La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA (SOBRE LA LECTURA)

El documento sobre la lectura como su nombre lo indica nos hablan sobre la lectura, de un concepto de lectura según NIETZCHE. Desde su punto de vista él diceque el hombre moderno es decir el hombre que siempre esta de afán, quiere siempre entender todo rápidamente, no se toma el tiempo que es requerido para entender, y hace una comparación indicando quepara entender su obra el lector debe tener “carácter de vaca” que sean capaces de rumiar.
A modo personal considero que lo que nos trataba de decir con esto es que a la hora de leer, el lector debeser muy cuidadoso, tomarse su tiempo para lograr captar todas y cada una de las ideas que el escritor plantea en la obra.
Hablan también en el documento sobre la importancia de interpretar, ya que sino se interpreta no se entiende nada. Nos ponían como ejemplo el “zaratustra” decían que es un libro difícil de comprender y para poder entenderlo hay que interpretar párrafo por párrafo.
DiceNIETZCHE que no solo para este texto si no para todos los textos es necesario hacer una lectura lenta y cuidadosa, es decir que se debe interpretar lo que se está leyendo y no como solía hacerlo elhombre moderno: con afanes.
Es muy importante durante la lectura darle el sentido adecuado a cada uno de los términos que utiliza el autor, ya que esto nos ayuda a darle la interpretación correcta.
Noshablan también de unos códigos y se entienden como términos que el emisor y el receptor les dan el mismo sentido, y otro ejemplo claro que nos ponen es el de “EL QUIJOTE” y aclaran que el principalproblema de no entenderlo es que no sabemos leer, no sabemos interpretar, hay que saber cuál es el código que impone el texto, porque la mayoría de los lectores consideramos que todos los textos tienenun mismo código común. Y hay esta el error.
Para leer bien hay que interpretar y para interpretar hay que dedicar el tiempo necesario a cada párrafo de la obra, además nos recalcan que no hay obras...
tracking img