la lectura

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN UNA SOCIEDAD TECNOLOGIZADA


Sheina Lee Leoni Handel (CV)
davidlee@adinet.com.uy





Prólogo.
Si le preguntáramos a un adolescente, cuántas horas pasa enel día en Internet, en especial en las Redes Sociales, nos sorprenderíamos. Y si le preguntáramos cuántos libros ha leído en lo que va del año, también nos sorprenderíamos.
Seguramente ha pasado lamitad del día socializándose en su ordenador, pero difícilmente haya llegado a terminar una novela desde enero del 2012 hasta el momento. O en toda su vida.
Sin embargo, tal vez nunca ha sido tanimportante saber leer y comprender lo que se lee como en esta época; en la cual la información fluye rápidamente y exige una comprensión casi inmediata.
Quien no sabe hoy analizar un texto,difícilmente podrá hacer una buena utilización de las Nuevas Tecnologías, en lo que comprende a un uso racional y coherente de las mismas.
Y me atrevería a afirmarlo: La Sociedad actual, la sociedad del sigloXXI es la sociedad de la Lectura


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
Leoni, S.: "La importancia de la lectura en una sociedad tecnologizada", en Contribuciones a lasCiencias Sociales, mayo 2012, www.eumed.net/rev/cccss/20/
Saber leer, saber comprender…
La importancia del lenguaje se valora cada vez más en las sociedades modernas. Esto se debe a que no solodefine al ser humano, sino que también facilita y perfecciona las relaciones humanas en sí y con el contexto que a éstas rodean.
L a lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad,ya que nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como también conocer y comprender las diferentes sociedades y sus culturas.
En los niños, la lectura no solo divierte ydesarrolla su vocabulario, sino que incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento académico y de la vida diaria, y le facilita la interacción con los demás integrantes de la sociedad.
En el documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS