La lectura

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
El habito de la lectura en el niño.

Por Elva Adriana Canto Fernández

Alguien una vez me dijo, si escribes, hazlo sobre lo que sabes y esto es lo que se ¡Sí!
El niño aprende lo que vivedesde el principio, es como una esponja y ni un minuto de su tiempo se pierde: si no imita una actitud, imita la otra. Pero su desarrollo y su capacidad de absorber lo que existe en su entorno yadaptarse al mismo; su relación con el no tiene limite.
Del niño de hoy depende el hombre del mañana y si disfrutan del placer de leer, serán adultos que lean con habilidad y reflexión.
Formar lectores esmuy distinto de enseñar a leer. Para ayudar al niño a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible que padres y maestros estén estimulados. No puedentransmitirse algo que no sienten.
Es común en nuestros días oír decir que a los chicos no les interesa la lectura. Esto no debería ser, mas bien deberíamos decir que no se les enseña y motiva para leer,ya que en un periodo formativo, la promoción, el gusto y la habilidad por la lectura es responsabilidad de los mayores que los rodean y los medios de comunicación masiva que por intereses de otraíndole, los incita a otras actividades diferentes.
¿Sabías que…? Japón Tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura.

- En segundo lugar estáAlemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%.

- Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura.

Estos son datosproporcionados por la UNESCO y ciertamente alarmantes puesto que el hecho de que son pocos los que tienen el hábito de leer, digamos que es algo vergonzoso. ¿No lo crees?
Probablemente suceda porquedesconocen las grandes ventajas que el hábito de la lectura trae consigo y que su práctica beneficia a quién la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.
La lectura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS