La lectura

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La construcción de sentidos y la formulación de críticas se realizan en cualquiera de los tres momentos de proceso de comprensión lectora, pero donde más predomina es en la pos-lectura (Consiste enorganizar la información en un orden Exige lógico, a fin de estructurar la secuencia de una historia, el texto en forma coherente ...) reconstruir el texto acorde con las competencias del lector esdecir ( El texto puede servir para reactivar en el lector ciertas vivencias profundas por el olvidadas.
Como decía Moreno Plaza: Un buen lector debe de establecer una relación entre sus conocimientosexperiencias y los contenidos del texto, para luego asimilar los datos, informaciones ,opiniones y sentido que soporten el cuestionamiento.
Esto quiere decir que cada texto tiene múltiples lecturasdependiendo de cada lector…


El texto puede estar contruido en base a INFORMACIONES o en base a OPINIONES, o por una mezcla de ambas, en las dos primeras el caso es mas fácil determinar el valor delas ideas contenidas en el mismo, pero cuando se unen las dos la línea devisiria entre información y opinión es muy sutil como se observa en el texto siguiente.

En el golfo pérsico ha vivido uncaos en esta ultima década.
En Agosto del 1990 Irak invade a su vecino Kwait en una acción abusiva
5 meses mas tarde EEUU y la ONU le declaran la guerra a Irak y aplican repreciones belicasdesalojando a las fuerzas de irak imponiéndoles grande sanciones económicas y militares.
Esa Guerra dejo grandes perdidas ecológicas,económicas y humanas
Las consecuencias pudieron haber sido peores si iraelhubiese intervenido por lo cual los países árabes habrían apoyado a irak
7 años irak se niega a cumplicar las severas sanciones principalmente la de la revicion de supuestos lugares sospechososdonde guardaban armas químicas y biológicas.
Esto trajo negativas nuevamente a estados unidos
Gracias a la intervención del secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien persuadió a Saddam Hussein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS