La legalización de las drogas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer semestre
Derecho

La legalización de las drogas en México
Anteproyecto de la investigación

Scarlett Fernández Hernández
Metodología de la investigación Jurídica
Trabajo final

Xalapa ver a 13 de Diciembre de 2010
Capítulo I
1 Planteamiento del problema
2 Justificación
3 Hipótesis
3.1 Variable independiente y variable dependiente
3.2 Hipótesis nula
4 Objetivos4.1 Objetivo especifico
4.2 Objetivo general
5 Marco teórico
5.1 Marco referencial
5.2 Marco conceptual
5.3 Marco histórico
5.4 Método
6 Conclusión
7 Índice
8 Referencia bibliográfica
9 Cronograma

Planteamiento del problema
En la actualidad el consumo de las drogas es un aspecto que se ha vuelto muy común entre toda la población, especialmente entre losadolecentes. Este fenómeno, ha causado que muchas personas se vuelvan drogadictas y que destruyan su vida sin sentido. Para prevenir estas situaciones el gobierno penalizo el consumo de algunas drogas haciéndolas ilegales, como en el caso de la marihuana, cocaína, heroína, etc. Pero en el caso del tabaco y del alcohol no hicieron esto, así que son drogas permitidas o que pasan por alto. Pero la autorizaciónde estas dos drogas no ha cambiado en nada la disminución de su consumo, al contrario han ido aumentando los consumidores y disminuyendo las edades de quienes lo consumen.
Las drogas ilegales siguen siendo un problema dentro de la sociedad a pesar de estar penalizadas. Se dice que como la estrategia de hacerlas ilegales no funciono se tiene que echar a andar otra nueva estrategia, que es la delegalizar las drogas. En la ciudad de México se aprobó un proyecto de ley que legaliza el uso de marihuana, éxtasis, cocaína e inclusive heroína únicamente para uso personal.
¿Qué impacto tendrá la legalización de las drogas sobre los ciudadanos de México, será esta ley favorable para la población o seguirán aumentando los consumidores de drogas?

Justificación
El beneficio que este trabajoproporcionará, es que los ciudadanos mexicanos nos demos cuenta de que la ley antitabaco no es la mejor opción para disminuir el consumo de las drogas y que su autorización únicamente hará que incremente el número de consumidores. Los beneficiados de esta investigación seremos los mexicanos ya que es una problemática que nos afecta a todos como nación. Al termino de la investigación lo que se prevécambiar es la forma de pensar de los gobernantes para qué vuelvan a prohibir las drogas, que la gente se dé cuenta que las drogas no son nada buenas para que dejen de consumirlas y que las autoridades hagan todo lo posible para castigar a los proveedores. Este problema de investigación es muy significativo porque las drogas se están volviendo parte de la vida de muchas personas y si las autorizanse volverán cada vez más accesibles y comunes para el consumo de todos.

Hipótesis
Mi hipótesis respecto a la pregunta del problema de este trabajo de investigación es que con la aprobación de las drogas en México el consumo de estas aumentara cada vez más en la población, especialmente entre los adolecentes y jóvenes ya que siempre son los más propensos a hacerse adictos y también porque sevan a volver más fáciles de adquirir. Probablemente las personas que no las consumían antes porque era algo ilícito, ahora tendrán la posibilidad de hacerlo porque ya estarán de acuerdo con la ley. El consumo de las drogas va a aumentar demasiado y se volverá casi igual al consumo del alcohol y del tabaco. El impacto de esta legalización no va a ser nada favorable para la sociedad desde ningúnpunto de vista.

Variable independiente y variable dependiente
El impacto de la legalización de las drogas provocara que la sociedad consuma mas las drogas o por el contrario que disminuya la cantidad de consumo.
La variable independiente de esta hipótesis es la legalización de las drogas puesto que de ella depende el impacto que causara a la población. Este impacto ya sea que consuman mas...
tracking img