La legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marihuana es un mal social. Cuántas veces esta pregunta ha sido el escenario de debate en distintos foros comunitarios? Las entidades gubernamentales, políticas, religiosas y de otra índole reaccionan a este tema como el monstruo que anda suelto matando y destruyendo a los usuarios que la consumen, especialmente a la juventud. Lo impactante de este hallazgo es que se le ha juzgado comoel causante de la mayoría de los crímenes que arropan a la sociedad: prostitución , robos, matanzas, desempleo, promiscuidad y alcohol incluyendo toda clase de droga existente, entre otras atrocidades.
Como secuela de esta polémica, se pondera el testimonio de muchos usuarios y no usuarios de esta droga, para que se legisle a favor de la legalización de este producto. En términos generales se haprobado científicamente que la marihuana ayuda a controlar el dolor y las molestias que causan muchas de las enfermedades terminales en pacientes que de otra forma, sufrirían marcadamente, sin que ningún otro medicamento les remediara. Son muchos los argumentos que se crean para que el gobierno permita la legalidad de la droga basado en los ventajas que a largo y a corto plazo esto puedageneral en la sociedad. Consideremos algunos puntos debatibles que hacen ver a la marihuana, como otra de tantas sustancias que se pueden vender en el mercado, sin que esto afecte al usuario o aquél que no la quiera comprar. En este punto hay que hacer referencia al uso y venta del alcohol y el cigarillo. Ambas drogas han probado que son adictivas y que causan daño, a veces hasta la muerte. Sinembargo, ambas han sido patentizadas y generan negocios descomunales que sobrepasan los billones y billones de ganancias. Siendo esto así hay que seguirse preguntando: ¿Qué o quiénes se oponen a que el consumo de la marihuana sea legal? ¿Por qué? Para debatir la polémica hay que destacar que quién desencadena el negocio de la distribuición y venta de la marihuana son los traficantes de cuelloblanco. Estos llamados profesionales que se enmascaran en las altas esferas de la sociedad, se lucran de las ganancias y a espaldas de los más débiles, nunca son señalados.
Si se sabe, que la venta de marihuana clandestina es un hecho. Que sin importar lugar, raza o posición social se encuentra como si fuera leche o agua, en cualquier esquina. ¿A qué se le teme, si como quiera está, se usa y sevende? ¿ Por qué especular y seguir diciendo que parte de los males socials son evidentes por el consumo de la marihuana.? Seamos honestos, a mí me parece que los grandes intereses están en estos carteles de magnates que se han apoderado de este mercado y qué claro, no van a permitir que se legalice la marihuana. Por eso estoy convencido que legalizar la marihuana sería el golpe mayor que daríael Estado a este fenómeno, que se ha convertido en un verdadero gigante. ¿Es miedo, falta de voluntad o interés empresarial que conviene a unos y a otros?.
Con la legalización de la marihuana ganaríamos todos. Primero es una de las drogas más conocidas y usadas y se ha probado que es la menos dañina de todas. Hay estudios que han senalado que el daño que estas ocasionan podría ser igual o tanpotencial como el del cigarrrillo. De igual forma, el llamado tecato perdería fuerza en la sociedad, porque pasaría desapercibido, una vez que puede decidir si la consume en su casa o busca un lugar donde se permita consumir la misma. Como es el caso de hoy día de las personas que fuman cigarillo que le apartan espacios exclusivos para que se deleiten. Con la legalización se déja de penalizar alque la usa y se le puede ayudar a controlar su vicio, si es que así lo decide. En el ejemplo de los Alcohólicos Anónimos que brindan talleres conferencias y charlas de motivación, hay estadísticas que reflejan la cura permanente de muchos de los llamados borrachos. Así, como estos advances, estoy seguro que se crearán entidades nuevas que propendan a ayudar y a curar a estos usuarios que...
tracking img