La legalizacion del aborto

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Legalizacion del aborto.

Introduccion

Las leyes deben responder de forma efectiva a las necesidades de la sociedad a la que intentan regular, de nada sirve prohibir algo si se realiza demanera cotidiana en forma clandestina, en el distrito federal el aborto es la tercera causa de muerte materna, pues cientos de mujeres mueren debido a las pesimas condiciones en las que se realizan losabortos clandestinos ademas de que por su ilegalidad regularmente estos servicios son muy caros y existen mafias dedicadas a ofrecer estos servicios.

Desarrollo

Primero que nada se necesita saberque es un aborto. Este proceso es la expulsion inducida o espontanea del utero del producto de la concepcion, antes que haya alcanzado un punto de desarrollo suficiente como para su supervivencia, elcual se alcanza a las 28 semanas de gestacion. (Neumann, 1961)

El aborto se dibide en dos categorias: el aborto espontaneo, que es el termino medico empleado para para designar la expulsion noprovocada del producto.

El aborto inducido, el cual ha surgido en el curso de la historia con implicaciones sociales, economicas, politicas, y en particular, religiosas.
Este metodo se describe en unmanuscrito de hace mas de 4000 años, esto nos dice que es una practica tan antigua como el hombre mismo.

La lucha por la legalizacion del aborto igualmente tiene su historia, en Mexico en la primerapropuesta de despenalización del aborto surgió en la década de 1930, aunque fue en la de 1970 cuando los grupos feministas comenzaron a organizarse para demandar la legalización. 37 años después selogró despenalizarlo, siempre y cuando se efectúe antes de la semana 12 de gestación.

El 24 de abril de 2007 se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México, suceso que abre uncapítulo en la historia nacional. Lejos de promoverlo, su intención es prevenir el deceso de miles de mujeres sometidas a procedimientos clandestinos.

Pero aun asi, ¿Que pasa con el resto del Pais?, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto
  • Legalización del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS