la legalización de la marihuana con fines medicinales

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014









La legalidad del uso de la marihuana con fines medicinales












La legalidad del uso de la marihuana con fines medicinales
La legalidad o regulación legal delcannabis, referida al uso de la marihuana como droga ha sido y es objeto de debate desde hace décadas. Es práctica casi generalizada a nivel mundial la tenencia de leyes concernientes al cultivo,posesión, venta y consumo de esta droga. Sin embargo, en la actualidad se ha destapado cierta explosión o boom en cuanto al uso legal de este estupefaciente con fines terapéuticos o medicinales comocontraparte al control que se ejerce sobre esta sustancia, el fracaso de las políticas prohibicionistas y policiales frente al tráfico de drogas, y el llamado de personalidades mundiales a solicitaruna modificación en su regulación.
Al parecer, lo que inicialmente parecía una cuestión de estado; culmino traspasando fronteras hasta inundar las vidas de millones de seres. Es así como el proyectode ley de legalización de la marihuana del gobierno uruguayo en su afán por tomar control sobre los elevados índices de drogadicción y la preponderancia de los grupos de narcotraficantes; lleva ainstancias legales el proyecto que servirá para cumplir sus objetivos quedando permitido gubernamental y legalmente el cultivo, la distribución y la venta de esta droga pues aunque un tantocontradictorio; en este país el consumo de esta hierba ya recibía la anuencia de todos.
Para muchos, esta decisión gubernamental es considerada la más audaz para este nivel o instancia. Otros la refutancriticando Julio María Sanguinetti ex presidente uruguayo (2013) “la atmosfera de jolgorio” en que transcurre el proyecto y “temiendo que conduzca a un incremento generalizado del consumo de drogas”asegurando en que de esta manera “se ha instalado un clima de permisividad” nada favorable para las metas por cumplir.
En otro orden, las prácticas habituales que censuran, sancionan con duras condenas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizacion de la marihuana para fines medicinales
  • La legalizacion de la marihuana con fines terapeuticos
  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS