La Legislatura De La Ciudad Aut Noma De Buenos Aires Sanciona Con Fuerza De Ley

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015





La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley
 Artículo 1°.- Objeto.- El objeto de la presente ley es garantizar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Airesla existencia de un mínimo de ocho (8) talles correspondientes a las medidas corporales normalizadas en las Normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones, en los establecimientos comercialescuya actividad principal, accesoria u ocasional sea la venta, fabricación o provisión de indumentaria.
Artículo 2°.- Definiciones.- A los efectos de la presente Ley se entiende por:
a. Indumentaria: todavestimenta o prenda de vestir para adorno o abrigo del cuerpo de una persona.
b. Talle: medida establecida para clasificar la indumentaria conforme a la tabla de medidas corporales normalizadas quefiguran en las normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones.
c. Establecimientos comerciales de venta de indumentaria: toda persona física o jurídica titular de cualquier tipo de establecimientocomercial en el que se vende indumentaria al público siendo indistinto si ésta es su actividad principal, accesoria u ocasional.
d. Fabricantes de indumentaria: toda persona física o jurídica queproduzca indumentaria siendo indistinto si ésta es su actividad principal, accesoria u ocasional.
e. Importadores de indumentaria: toda persona física o jurídica responsable ante la AdministraciónFederal de Ingresos Públicos (Dirección General de Aduanas) o el organismo que en el futuro las reemplace, que compra indumentaria en el extranjero con el fin de ingresarlo a la Ciudad de Buenos Aires confines comerciales, siendo indistinto si ésta es su actividad principal, accesoria u ocasional.
f. Tabla de Medidas Corporales Normalizadas: Son las establecidas por las Normas IRAM de la serie 75300 ysus actualizaciones, y sobre las cuales se basan la identificación y designación de la indumentaria, que volcada a posteriori en pictogramas sirven para la información del público consumidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVA Legislatura De La Ciudad Aut Noma De Buenos Aires
  • Leyes ciudad de buenos aires
  • Buenos Aires Ciudad
  • La Legislatura De La Provincia De Santa Fe Sanciona Con Fuerza De
  • Ley 466 De La Ciudad De Buenos
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS