La legitimación de los conocimientos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Este tema es muy complejo ya que para llegar a un conocimiento legitimo, tiene que haber sido experimentado y comprobado de manera científica.
Esto nos lleva a diferentes puntos que son muyimportantes, por ejemplo:
En qué punto el conocimiento o la investigación es científica.
Desde siempre el humano a deseado saber la verdad acerca de lo que el mismo se pregunta y tiene la necesidad dedescartar ideas erróneas, falsas, etc...
Y busca las cualidades de los patrones de las cosas que han sido aceptadas,
que puedan ser medidas, cuantificadas, experimentadas y demostradas, que están sonlas mismas condiciones que pide la ciencia. Cuando se tienen todos estos puntos se considera que el conocimiento y la información tiene origen científico.

Concepto de “verdad” para la ciencia.Según Popper (Un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia), habría grados variables en la verdad, desmiente el ideal de un conocimiento “verdadero” y absolutamente demostrado. Según él, la cienciaes “la búsqueda obstinada y audazmente critica de la verdad”. Funda el rechazo a la aceptación de los enunciados científicos sobre la única base de los hechos observados y no sobre la lógica, esdecir sobre la teoría.

Para poder llegar a la “verdad” se necesita utilizar La crítica en el método experimental, Estos elementos refuerzan la afirmación de que los trabajos calcados sobre lascaracterísticas de las ciencias exactas de hechos sólo tienen la apariencia de objetividad.
Devereux (Un psicoanalista y etnólogo de origen húngaro), critica el hecho de que los investigadores en cienciashumanas, en su intento de reducir las deformaciones subjetivas, interponen entre el observador y el sujeto pantallas filtrantes cada vez más numerosas.




La crítica del procedimientocualitativo:
Se opone el enfoque cuantitativo en la medida en que no aprehende la realidad mediante datos numéricos. La investigación cualitativa es difícil decodificar y de sistematizar. Se puede formular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la legitimacion de los conocimientos
  • LA LEGITIMACION DE LOS CONOCIMIENTOS
  • La legitimacion del conocimiento
  • La legitimación de los conocimientos
  • Legitimación Del Conocimiento
  • Ciencia Y Pedagogía. Lectura: La Legitimación De Los Conocimientos
  • legitimacion de conocimientos
  • La Legitimación De Los Conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS