La legitimidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De todos los temas tratados a lo largo del curso el que más me ha gustado ha sido el de la legitimidad de las cosas. A continuación expreso todo lo que he pensado acerca de dicho tema.
El serhumano da sentido a su vida creando una especie de hilo conductor a través del que se rige. Está formado por una serie de normas que en realidad son perecederas, puesto que han sido creadas por el propiohombre.
Ésto implica que no podamos estar seguros de ninguna ley, norma, pauta, etc. Ya que todas las ha creado el ser humano, y por lo tanto es imposible saber si son correctas. Puede que algún díalas normas que hoy seguimos y la mayoría de nosotros apoya, sean refutadas por la situación que se de en ese momento. En la actualidad también se puede ver que hay ciertas cosas de la antigüedad quenosotros rechazamos, por ejemplo la guillotina, un método que se utilizaba para ejecutar una muerte en la antigüedad y que hoy en día nadie usa.
Con ésto, quiero decir que todo lo que creamos esfinito, ya que ha sido inventado. Pero ésto, no sólo ocurre en filosofía, si no también en otras ciencias, ya que por ejemplo durante mucho tiempo se creyó que el Sol giraba alrededor de la Tierra,hasta que se descubrió lo contrario. Así podemos ver que todo aquello que crea el ser humano está expuesto a ser relegado y olvidado, es decir, nada de lo que creamos es legítimo.
Además podemosobservar que incluso a día de hoy vivimos en un continuo cambio de opiniones. En el mundo conviven muchas culturas con creencias diferentes, nosotros por ejemplo creemos que los Derechos Humanos han de sercumplidos ya que son lo correcto. Sin embargo, hay muchas culturas que no están de acuerdo con nosotros, al igual que nosotros no apoyamos sus costumbres. En este caso podríamos plantearnos, ¿quésería de verdad lo legítimo?, ¿cuál de las culturas tendría razón o estaría haciendo lo correcto? Eso es algo que no podemos saber, ya que ambas culturas han nacido de la misma manera, mediante la...
tracking img