La lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Describe la relación de Don Gregorio con sus alumnos y en especial con Moncho “Gorrión”.

La relación de Don Gregorio con sus alumnos es estupenda, los trata con respeto y amor e intentainculcarles el amor por la naturaleza, por las cosas sencillas…

La relación con Moncho es magnifica. En un principio Moncho pensaba que el maestro les pegaba, cuando descubrió que Don Gregorio no pegaba ylos trataba con respeto, empezó a llevarse bien con él hasta tal punto que lo admiraba, siempre contaba en su casa historias que le contaba Don Gregorio e incluso por las tardes se iba a cazarinsectos con él.

 Describe la relación del maestro con el entrono y el contexto social de los niños (sus familias y el pueblo donde se encuentran).

En general casi todo el pueblo quería Don Gregorio,algunos padres le obsequiaban con gallinas... A lo que él casi nunca aceptaba. Con el que mas relación tenía era con el padre de Moncho, este le hizo un traje para agradecerle las atenciones que teniacon su hijo. Don Gregorio en un principio se negó pero finalmente acabo aceptando.

Su relación con todo el mundo era muy buena ya que era un hombre humilde y bueno a pesar de ser republicano.

¿Qué papel desempeña el efecto y el respeto que muestra Don Gregorio por los niños y sus familias?

Desempeña un papel de respeto, cariño y amor por sus alumnos y familias, se vuelca al máximo conellos, se los llevaba al campo a ver la naturaleza…

 Describe las emociones y sentimientos que te provoca el final de la película. Valora la mirada del maestro cuando se lo llevan preso. Señalalos sentimientos de los distintos personajes en ese momento, el maestro, Moncho y sus padres. Argumenta tus comentarios.

Me pareció un poco triste, puesto que con lo buena persona que era DonGregorio, lo que se involucraba con sus alumnos y lo bien que los trataba, por el simple hecho de tener otras ideologías políticas “republicano” se lo llevaran preso.

Por otro lado también me pareció...
tracking img