La lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Civil presenta: Lengua de la Mariposa


Durante el invierno del año 1936, al principio de la Guerra Civil en España, Moncho, un chico de una villa gallega, empieza la escuela primaria.La película empieza con el niño y su hermano quienes están en un dormitorio. El hermano está tratando de dormir, pero Moncho, siendo el menor, tiene muchas preguntas, pero esta vez Moncho estánervioso porque mañana será su primer día de escuela. Tiene mucho miedo del profesor y él pobre llega a la escuela tarde a causa de su asma.
Durante el primer día, Moncho orinó en sus pantalones, saliódel aula bruscamente y se escondió en las montañas. El profesor respetable lo persiguió y lo trajo de nuevo a la escuela. A partir de ese punto, el niño descubrió que su maestro no era malo, sino unbuen maestro. Moncho aprendió mucho del maestro. Aunque el pequeño niño tenía miedo y era tímido, el profesor sorprendentemente, se convirtió en un amigo y un mentor para Moncho. Desafortunadamente, elprofesor tiene muchas ideas diferentes y no está de acuerdo con el gobierno de España. Durante esta época, el gobierno de España tenía mucho interés en expulsar cualquier persona que está asociado conla República, o quien no crea en Dios, llamados "ateístas." Los que creen en la República, se llamaban "rojos" porque rojo es el color de la bandera. El profesor, Señor Don Gregorio fue un "ateísta" yal fin de la película tiene que resignar su posición como maestro y salir forzadamente con los otros "rojos" por el gobierno. Estas ideas destruyen la reputación del profesor, un buen hombre quesimplemente no apoya el gobierno.
El profesor, Señor Don Gregorio, enseña a Moncho los varios aspectos de la vida; incluso la naturaleza, las ciencias, la poesía, y lo más importante, la lengua de lamariposa…un espiral.
Hay una escena cuando Moncho está persiguiendo a las mariposas y se encuentra con las chicas de la clase, pero están nadando solamente con la ropa interior en sus cuerpos. Sí, el...
tracking img