La lengua ejerce un poder oculto como la luna sobre las mareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje es una forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos. Este es posible gracias a diferentes y complicadas funciones que realiza nuestrocerebro.
La complejidad del lenguaje es una de las enormes diferencias que nos separan y nos hacen diferentes de los animales, ya que ellos también secomunican entre sí, pero lo hacen a través de instintos.
La frase expresada anteriormente: La lengua ejerce un poder oculto como la luna sobre las mareas. Asicomo la Luna ejerce una atracción gravitatoria sobre nuestro planeta y determina que el caudal de las aguas ascienda o descienda en ciclos periódicos de lamisma forma la lengua ejerce un poder sobre un ser y determina que  nos trata de explicar que el lenguaje tiene el poder de hacer asimilar al cerebro lascosas que se dicen e incluso las puede asimilar sin saber nada de ellas.
La forma en la que decimos algo determina la forma en que probablemente este seaSi digo, “estoy totalmente deprimida” ¿qué actitud voy a tener entonces? Pues seguramente la que expreso con mi lenguaje, estare deprimida y mostrare uncarácter afligido, si digo, estoy algo triste, ¿como me sentiré entonces? Pues algo triste ni llena de alegría no totalmente vacia. Pero si por el contrario yodigo: me siento absolutamente feliz entonces mi cerebro enviara a todo mi cuerpo esa energía positiva que necesito para estar muy feliz y sentirme de lomejor. La lengua tiene un poder tan fuerte que nos hace actuar según lo que expresa nuestra lengua. La vida no tiene ningún sentido si tu no se lo das
tracking img