La lengua mentirosa

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
LA LENGUA MENTIROSA
El Señor aborrece los labios mentirosos,
pero se complace en los que actúan con lealtad.
Proverbios. 12:22

Todo lo que hacemos y decimos debe basarse en la verdad: las mentiras son una base inestable para cualquiera relación. La mentira se presenta en cuatro formas principales: engaño, medias verdades, exageraciones, y adulación. La adulación la veremos en un capítuloaparte.

Engaño
Cuando abrí mi correo y vi la carta del Servicios de Impuestos Internos, mi corazón siguió latiendo como siempre. Yo temía a las auditorias de mis declaraciones de impuestos! Siendo yo una fiel diezmadora desde que tenía 18 años, había aprendido a lo largo de los años a mantener un buen historial de mis donaciones de caridad, ya que por lo general estos generan unaauditoría. Sin embargo, tendía a ser bastante creativa en la interpretación de la ley tributaria en otros aspectos de la devolución. Mientras estaba allí tocando el sobre, yo sabía que, cualquiera que fuera la naturaleza de la investigación, todo estaría bien, porque tenía el respaldo de todas las deducciones realizadas. No podía dejar de recordar una auditoría especial varios años atrás en los que fingíignorancia de la ley tributaria para justificar mi reclamo de un gasto educativo no deducible. Mientras permanecía sentada frente al auditor tratando de aparentar inocencia, pensaba “Dios me va a golpear después de muerta por mentirosa”. Toda mi vida, mis maestros de la escuela dominical me habían ensenado que Dios no tiene tolerancia con los mentirosos. Sin embargo yo había sucumbido a latentación de un gran reembolso de impuestos. Asi que ahí estaba yo mintiendo de una forma descarada. Despues entendí que la vida es demasiado corta para soportar la ansiedad y el remordimiento de engañar por unos dolares extras. Pedro nos previene, “el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños” (1 Pedro 3:10).
Por quéalgunas personas engañan? Muchas lo hacen por obtener ganancias financieras, por sacar ventajas sociales, para esconder actos inmorales o para obtener otros “beneficios”. Jacob, cuyo nombre significa "tramposo", conspiró con su madre y engañó a su padre para que le diera la bendición de la primogenitura que pertenecía a su hermano Esaú (Genesis 27). Cuando Esaú descubrió el engaño, amenazó conmatarlo. Jacob se vio obligado a abandonar la ciudad y vivir con su tío Labán. No obstante, tuvo que cosechar las semillas del engaño que había sembrado. Laban engaño a Jacob para casarse con su hija Lea, a quien no amaba. Labán engañó nuevamente a Jacob, cambiando los términos de su contrato de trabajo en numerosas ocasiones. Jacob tuvo que trabajar 14 años para casarse con Raquel, a quien amaba.Con el tiempo, porque él abandonó sus caminos engañosos y se convirtió en un diezmador, Dios lo bendijo más de lo que el jamas se habría imaginado. Regresó a su casa después de muchos años con una hermosa familia, mucha abundancia , y un nuevo nombre: Israel.
Al participar en engaños estamos bofeteando el rostro de Dios, y esto trae consecuencias fatales. Cuando decidimos no confiarle a Elsituaciones que son imposibles para nosotros, prácticamente lo estamos llamando mentiroso, al pensar que el no cumplirá su promesa de proveernos todo lo necesario. Entonces procedemos a hacerlo a nuestra manera, haciendo lo que sea necesario –incluso engañando- . Al hacer esto perdemos la buena vida que Dios ha planeado para nosotros.

Verdades a medias
El Lunes Joan Smith se tomó el día libre.Ella regreso a trabajar el Martes y le explico a su jefe que la razón por la que se había ausentado era porque su madre ya mayor había estado hospitalizada. La verdad es que Joan solo paso dos horas en el Hospital, y seis horas de compras! El objetivo de Joan era hacer creer a su jefe que había pasado el día entero a lado de su mama. Ella dijo una verdad a medias.
Alguna vez fui la reina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS