La Lengua Oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua oral es la lengua hablada y se caracteriza principalmente por su esquema fonético. Aparte de la lengua oral es un esquema de comunicación absolutamente directo.
La lengua oral en elcontexto educativo
El proceso por el que un niño consigue dominar su lengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. El niño aprende a hablar porque se le habla.

Lalengua que usará existe con anterioridad a su propia existencia individual y el proceso de adquisición de la misma implica que ha de hacer suyo un sistema simbólico que su grupo cultural haconstruido a lo largo de la historia.

Es necesario que la escuela preste atención a los usos y formas de la lengua oral con las que los niños se comunican en distintos ámbitos familiares e informales.Todo el bagaje comunicativo implícito que suponen estos usos y formas de la lengua oral han de hacerse explícitos en un contexto escolar favorable, por lo que es necesario conocer los distintosobjetivos en el proceso de aprender a hablar, así como las explicaciones que se han dado al mismo.

También resulta fundamental conocer las estrategias necesarias para que los docentes intervengancerteramente en el desarrollo de este proceso, clave para un pleno ejercicio de la ciudadanía.

Proceso que no se agota en la niñez, porque los adolescentes deben aprender a manejarse en contextoslaborales, académicos y sociales más amplios que los del entorno de su infancia.
Variedades linguisticas es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de unmismo idioma.Con el uso del término variedad se pretende evitar la ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que no existen criterios unívocos para decidir cuándo dosvariedades deben ser consideradas como la misma lengua o dialecto, o como lenguas o dialectos diferentes.

DEFINICION DE TRADICION ORAL
La tradición oral es un conjunto de conocimientos y una forma...
tracking img