La lengua d elas mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Realizar un análisis de la película, introduciendo los conceptos visto en clase, basado en las teorías analizadas y considerando las perspectivas pedagógica y psicológica.

a. AnálisisLa dificultad de la enseñanza, la educación en valores y la honestidad del maestro.
Considerando el contexto histórico, el sistema educativo español se desarrollaba en condicionesprecarias, y no era el estado quien regia la educación si no la iglesia católica, los valores se controlaban también de acuerdo a la religión establecida aunque el profesor, constantemente inculcabarespeto por los demás, valores frente la sociedad, aun dejando de lado los sobornos recibidos por las familias más influentes del lugar.

b. El ambiente en la educación y la responsabilidad delprofesor en el entorno social y laboral.
La educación no se consideraba primordial más que para fomentar el interés de los niños respecto de la continuidad en el negocio de cada familiaen particular, frente a esto se consideraba responsable al profesor de la influencia social y laboral en los niños.

c. La orientación en la vida como misión o tarea del profesor.Al momento del discurso de jubilación Don Gregorio, comparte su idea de vocación, que la enseñanza es un camino de vida para que los estudiantes mayor libertad y se desarrollen como seres autónomos.d. ¿Los valores que promueve Don Gregorio son los mismos que los de la escuela actual?
No, porque el trata de establecer valores relacionados con la libertad de expresiónademás de inculcar respeto entre sus pares, capacidad para pedir perdón cosas que en la educación de hoy no se establecen ni se corrigen, claro es el...
.

Leer Ensayo Completo

¿Eres miembro?Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.600.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

Enviado por: nalaska (Contactar)
Fecha de envío: 04/07/2010 09:25 PM
Categoría:...
tracking img