La lengua y habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Ávila, la lengua y los hablantes: “lengua y habla”

La lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código que conoce cadahablante y que utiliza cada vez que los necesita. Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua loconozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
Y por otro lado el habla es la plasmación de lo anterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunicación lingüística. es un actosingular , por el cual una persona de forma individual y voluntaria , cifra un mensaje concreto , elegido por ello el código , los signos y las reglas que necesitan , es el acto por el cual elhablante , ya sea a través de la emisión de sonidos ( fonación ) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
El libro nos dice analógicamente que la comunicaciónlingüística es como un juego de ajedrez, ya que está constituido por una serie de elementos al igual que un tablero de este juego. Como definición de lingüística se puede decir que es el estudio científicotanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
Es por ello que se puede decir que la comunicación lingüística es una característica propia delser humano y uno de los factores más importantes de “humanización”. Saussure nos dice que la comunicación lingüística ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades en la que nos encontramos.Podemos distinguir los siguientes modos principales de comunicación:
* El medio oral
* El medio escrito
* El medio digital
Saussure, considera la lengua como un sistema cerrado, como elconjunto de todas las reglas que determinan el empleo de los sonidos, de las formas y modos de expresión sintácticos y léxicos
Como conclusión puedo decir que la lengua es la condición para que los...
tracking img