La lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El LENGUAJE es el método universal que utilizan las personas para comunicarse, si bien en distintas LENGUAS escritas y habladas, o sistemas como el de signos, el morse, el braile... El HABLA es el uso particular que hace una persona de su lengua, incluyendo las pequeñas variaciones fónicas o semánticas que añade.

la diferencia que existe entre ellas es que: La "LENGUA" es esa capacidad con laque nace cada persona y la cual se va desarrollando los sistema de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales. "El LENGUAJE" es la facultad que tienen los seres humanos de poder expresarse en las diferentes lenguas ya sea Italiana, Ingles, Chino, Rusa etc. y por ultimo el "HABLA" es el uso individual de voluntad que tenemos para poder articular sonidos con contenidos semánticos y podermezclamos fonemas y léxicos. |
la diferencia es que la el lenguaje es una forma de expresión de todo el mundo, mientras que la lengua es la facultad que tiene el individuo para poder usar su medio de comunicación oral, y finalmente el habla es el resultado de una manera de expresión del individuo de una forma fonéticamente hablando |
SE PUEDE DECIR QUE EL. LENGUAJE ES UNIVERSAL. LA LENGUA ESSOCIAL. EL HABLA ES INDIVIDUAL
Lengua, lenguaje y habla.

Las diferencias entre lenguaje, lengua y habla son muy importantes a la hora de adentrarnos en el estudio del lenguaje y de la lingüística.

El lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversascomunidades que existen en nuestro planeta. Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Es importante saber emplear los términos con la precisión que merecen.

La lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprendeny retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

¿qué es el habla? Es la plasmación de loanterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística. Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza lalengua para establecer un acto de comunicación.

Entre la lengua y el habla se establece una especie de estrato intermedio que los lingüistas entienden como norma. La norma es lo que nos impide emplear algunas formas lingüísticas que, ateniéndonos a la lógica de la lengua, podrían ser correctas. Ocurre cuando un niño dice andé, en lugar de anduve, de la misma manera que diría jugué, miré o canté.Este tipo de normas tiene origen histórico y, así consideradas, no constituyen ninguna irregularidad. La norma impone desvíos en determinados aspectos de la lengua que todos aceptamos, pero el hablante no tiene por qué conocerlos en un principio y por eso es tan común que, entre los que están aprendiendo, surjan este tipo de errores.

La lengua es un sistema de comunicación, el más complejo yelaborado que existe. Es un sistema de signos que nos permite la transmisión de pensamientos y sentimientos de manera oral y este conjunto de signos se utiliza en una comunidad determinada. La lengua se aprende por una facultad que poseemos los seres humanos y que se llama lenguaje.

El habla es el uso de los signos lingüísticos, es el ejercicio que hacemos al usar la lengua. La lengua está...
tracking img