La Lengua

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En el capitulo el autor nos presenta el lenguaje dentro de la realidad social del hombre. El instrumento del lenguaje es creado con el fin de comunicar e informar. El lenguaje es utilizado comomodelo para crear códigos o señales en las diversas sociedades. El hombre ha organizado su comunidad en tres clases, instrumental, operacional y conceptual. Todos los instrumentos y operacionestienen un concepto dentro de la organización social de un pueblo. Podemos ver como la clase conceptual da utilidad en la sociedad a los instrumentos creados por el hombre. El instrumento conceptual es unvalor político, económico, cultural y moral. Existe una dependencia entre las tres clases que asegura que el sistema lingüístico funcione tanto en la vida diaria como en la literatura. Al lenguajecotidiano se le llama infraestructural porque se refiere a la actividad básica del lenguaje. Mientras que al lenguaje supra-estructural se refiere a la comunicación literaria,
Le teoría lingüísticaestablece que la interacción del emisor con el receptor a través de un mensaje son los elementos básicos de la comunicación. El acto sémico ocurre porque los hablantes pueden codificar unasituación real. Esto nos presenta dos tipos de codificación. Encodificación que es la manera que el emisor puede trasmitir su mensaje dado las circunstancias y la codificación es la que realiza el receptorpara entender un mensaje. Así podemos decir que tanta la situación cotidiana como el lenguaje son actos de codificación.
En síntesis podríamos decir que la lengua es como se organiza el lenguaje.Que mediante esta organización se pudiese considerar que el lenguaje pude ser un modelo de comunicación global. Aun cuando existen diferente idiomas.
¿Cómo la tecnología afecta el lenguaje?Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Guayama
Estudios Humanísticos (GEPE 2020)



El Lenguaje

Naiomi Castro Meléndez
Profesora: Gricel M. Surrillo Luna
11 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS