La Lengua

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Uno de los problemas básicos reinantes en el mundo entero es que ya no tenemos confianza los unos en los otros. Hemos perdido la confianza en la veracidad y en la integridad de otro hombre. En elcampo internacional no podemos creer la palabra de nuestros enemigos, y ellos dicen que no nos pueden creer a nosotros. Hemos puesto nuestra confianza en los hombres en vez de ponerla en Dios. Jesúsdice: "Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." ( Juan 8:44b
“y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, ycontamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno". ( Santiago 3:6 ).
Santiago dice: "Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y deseres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal." ( Santiago 3:7-8 ).
Haymuchas manifestaciones de los pecados de la lengua. El enojo es una de ellas. Aunque la ira o el mal genio es un pecado del espíritu, en su sentido primario, acontece muchas veces, que el perder eldominio de la lengua se considera como un pecado de la lengua.
Hay muchas variedades de la ira, tales como la indignación, la irritación, la impaciencia, la vejación, el odio, la exasperación, elresentimiento, la pasión, el mal humor, la rabia, el furor, y estas se expresan con toda clase de coléricas palabras que se extienden desde las palabras fríamente picantes y llenas de sarcasmo hasta lasque brotan candentes con la flama de la furia.
El hombre más sabio del mundo declaró que el que tarda en airarse es de grande entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.La Biblia dice: "La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor." ( Proverbios 15:1 )
Pablo dijo: "Airaos, y no pequéis." ( Efesios 4:26 a )
Otro pecado de la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS