La Leona Que Come Leona

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
He aquí una breve introducción al ámbito conceptual de la teoría estética de los colores, un libro que aclara los conceptos no sólo por medio del resumen selectivo de las teorías ya existentes, sino también a través de una síntesis de los fenómenos y efectos cromáticos más objetivos. En este sentido, hay que subrayar que las teorías en cuestión, muchas de ellas de carácter bastante subjetivo, sedisponen aquí a modo de esquema con el fin de que podamos examinarlas conjuntamente. Resulta de gran utilidad, pues, que de una vez por todas el mundo de los colores pueda recurrir a una sistematización adecuada -fundamentada básicamente en la revisión crítica a través de la acción, así como en ejercicios prácticos que ayudan enormemente a comprender ciertas nociones-, y que co n ello se constatela gran importancia de algunos nombres capitales de esta larga andadura: Goethe, Runge, Klee...

Welcome to Sibiyibi


Hace ya como tres años que disfruto de él y sé que en su día prometí hacer un artículo de cómo había insonorizado y preparado la habitación que me hice en casa para meter ruido, pero es mejor tarde que nunca Pero también es cierto que en estos tres años ya la habitación hasido puesta a prueba con “unas cuantas” sesiones de chunda-chunda y que ha sufrido ya algunas modificaciones, realmente sólo cosméticas y de distribución, y también es cierto que básicamente continúa como el primer día: solid as a rock!!
¿“SIBIYIBI”??

Más de uno se preguntará (siendo yo canario) si eso es un “palabro utótono” o algo así… Nada más lejos. Visitad:

Sala de ensayocasera...(ojo! no es mia)

...y lo entenderéis, aunque una imagen vale más que mil palabras:




Pero vayamos al grano. Hace unos tres años y pico compré una casa y vendí el piso. Tuve la enorme suerte de que en la casa había bajo el nivel de la vivienda una habitación ciega (sin ventana) que el anterior propietario supongo que iba a convertir en bodega o algo así. Tenía el techo bastante bajito,pero vamos, según la vi se me iluminaron los ojos. Era el lugar ideal para todas realizar todas mis fechorías y sueños de adolescente, eso sí, 20 años más tarde . Así era el cuarto cuando lo vi por primera vez:


Escasamente algo más de 19 m2.


Se me ocurrió la idea de montar una habitación dentro de esta intentando aprovechar al máximo las reducidas dimensiones del cuarto. Mi idea desde unprincipio fue hacerlo yo mismo y ahorrar el máximo de dinero para poder comprar los materiales… me esperaba también la reforma completa de una casa bastante grandota y todo lo que sonara a gastar dinero me ponía de los nervios. Si hubiera tenido presupuesto no habría dudado ni un solo momento en hacer esa “habitación interior” con ladrillo y un aislamiento mucho más profesional, pero laslimitaciones está claro que agudizan el ingenio y decidí hacerlo en plan más “pacobricoyomismomelofabrico”.

No soy un profesional ni experto en nada de esto, pero he visitado muchos cuartos de ensayo y unos cuantos estudios profesionales. De unos y de otros he intentado aprender sus virtudes y carencias y aplicar las conclusiones en el sibiyibi, siempre limitado por el tema de espacio y presupuesto,claro . Como el trabajo hay que acometerlo en distintas fases, pues os contaré el asunto tal cual lo fuí resolviendo…
LISTONADO

musica

Lo primero que hice fue construir una estructura de listones de madera de 5 x 5 cms sobre los que montar las nuevas paredes dejando tras ella una “cámara” en la que disponer el material aislante. Tal que así:




Lo que sí me hicieron unos albañilesfue una ventana, que da al garaje de casa y que será muy de agradecer para ventilar de vez en cuando el “olor a música” que despenderán cuatro tíos encerrados en semejante bunker.


instrumentos

Ensayo

Esta puerta de acero inoxidable que veis ya instalada, ya os explicaré algo más adelante también como la hice


sala

Ahora quiero que veáis una cosa MUY IMPORTANTE: Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como un leon
  • comida tradicional de nuevo leon
  • Como Un Leon
  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS