La letra del año 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La letra del año 2012
9 enero, 2012 | Filed underAmérica,Cultura,Internacional | Posted by guillermonova

También puede interesarte

[pic]Cuba realizará la mayor subasta de arte de su historiaClose
[pic]
Guillermo Nova | La República | La Habana

Desde 1986 se reúne en La Habana la Comisión Organizadora de la Letra del Año en una ceremonia en la que los sacerdotes de “Ifá” buscandefinir las directrices que regirán el ciclo entrante para guiar y aconsejar a la población.

Los sacerdotes de la santería cubana conocidos como babalaos, anunciaron para Cuba y el mundo unaspredicciones para el 2012 caracterizadas por grandes cambios sociales que deben llevar a que “muera” el mundo actual y nazca otro mejor.

En esta ocasión el Osorbo está marcado por el signo regente, BabaIrete Meyi, la sombra del niño de corta vida, y la divinidad principal es Oyá, relacionada con las tormenta y los cementerios, además va acompañada de Oggún, el patrón de los militares y los herreros.Los vaticinios recomiendan cuidarse de enfermedades de la piel y digestivas, hernias discales accidentes y caídas, además anuncian la disminución de la natalidad y un aumento de la mortalidadinfantil, las epidemias y los fallecimientos por vejez.

Entre las recomendaciones, se llama a incrementar la higiene en los hospitales, realizar campañas de limpieza para prevenir epidemias ycontaminación ambiental, evitar la promiscuidad y las difamaciones, así como ofrecer especial atención a los hijos.

Algunas indicaciones de los babalaos tienen lecturas sociales como la construcción deviviendas, el aprendizaje de oficios, la atención a la agricultura y la revisión de las leyes penales.

Los cultos afrocubanos forman parte de la esencia nacional de la isla, sus predicciones se basan enla sabiduría ancestral y la intuición fruto de la observación de la naturaleza, a pesar de no contar con un respaldo oficial sus creyentes son mayoritarios en el país.

Esta religión no ha sido...
tracking img