La letra escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).— Se denominan vacaciones a los días empleados para el descanso total o receso de actividades de las personas que estudian o trabajan.
[pic]Este lapso quedaexento de los días feriados destinados a fiestas nacionales, Navidad, Año Nuevo o cualquier día representativo para cada Nación.

Mucho se ha comentado que los mexicanos son flojos, porque a lamenor excusa hacen "puente", sin embargo, los empleados nacionales son los que tienen menos vacaciones en América.

Según un estudio de "Mercer", México es el país con el menor número de vacaciones enAmérica Latina, sin contar días festivos, (seis, a partir del primer año de trabajo); su contraparte, Brasil, le ofrece a sus trabajadores hasta 30 días desde su primer año laborado, más díasferiados, lo cual llega a sumar hasta 41 días.

EL UNIVERSAL muestra cuáles son los cinco países con mayor y los cinco con menor número de vacaciones a nivel mundial, sin tomar en cuenta los días festivosy, basándose, sólo en el primer año de trabajo.

Cabe señalar que el estudio de "Mercer" se centró en aquellos sujetos que trabajan en la industria privada y no en dependencias gubernamentales.Países con menos vacaciones: 1.

México.

Cuenta con seis días laborales por el primer año trabajado, aumentando dos días cada año hasta llegar a 12 días laborales, después de cuatro años.

Apartir de ese periodo, se incrementan dos días laborales cada cinco años.

Es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales; al décimo se incrementan a 16; el decimoquinto, 18; el vigésimo, 20.2.

China.

El país asiático otorga sólo 10 días y este número no se incrementa con los años, a diferencia de las otras naciones que están en la clasificación de los países con menos vacaciones.3.

Japón.

Con más de seis meses de empleo ininterrumpido, el trabajador logra 10 días, a los dos años logra 12.

A lo largo de su vida laboral, es complicado que un trabajador logre...
tracking img