La letra escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ESCUELA DE LETRAS

(Resumen de la letra escarlata)

Materia: Redacción

Sección: 1303

Alumno: Noe Daniel González Rivera

Cuenta: 2009 100 39 18

Maestra: Ermilda Lizeth Sierra

Fecha: 07/ noviembre/2010

-Ciudad Universitaria-
LA LETRA ESCARLATA

RESUMEN

La puerta de la prisiónEste primer capitulo nos cuenta de puerta grande de roble tachonada con puntas de oro que esta era la primera cárcel construida y estaba ya algo deteriorada, situada sobre una muchedumbre de personas que era la plaza del mercado.

Frente a este edificio, había una especie de pradillo y otras malas hierbas, pero al lado de la puerta había un rosal que tiene su propia historia con una tal AnaHutchinson. Esta era una enorme puerta ya algo deteriorada por el orín.

La plaza del mercado

Aquí nos cuenta que una mañana de verano donde comienza esta historia una multitud de personas esperaba un castigo muy especial que era el de Ester Prynne y algunas pedían un severo castigo para ella.

En eso la puerta de la cárcel de la cárcel se abrió y salio el alguacil de la ciudad, y luegofue cunado salio Ester, con un niño en sus brazos y se paro en frente de toda la multitud con un paño de rojo brillante, bordada de oro que era una letra A con el significado de adulterio. Ahí estuvo parada frente a toda la gente por un buen tiempo mientras recordaba y apretaba su niña con más fuerza.

El reconocimiento

En sus últimos momentos de estar ahí parada frente a toda la población,fue vista y reconocida por un hombre tipo indio de muchas arrugas que parecía tener una deformidad, que fijaba sus miradas en ellas y lleno de curiosidad empezó a preguntar por que estaba parada esa mujer en ese lugar y que había hecho para merecer tal cosa, entonces un sujeto le comenzó a explicar que había sido la esposa de un hombre sabio de Ámsterdam y luego al hombre este se le ocurrió la ideade irse a vivir a la ciudad en que estaban ubicados que era la ciudad de Massachussets.

Luego apareció un señor llamado reverendo Juan Wilson, el clérigo de Boston, quien trato de aconsejar que revelara el nombre de la otra persona que había cometido tal acto de ignominia con ella pero Ester no le hizo caso. Luego apareció un señor que era conocido como el reverendo Dimmesdale que era unapersona de muy noble corazón y le pidieron que platicara también con Ester para ver si la lograba convencer de nombrar a dicha persona pero tampoco pudo lograrlo, lo que la gete no sabia era que el era dicho personaje.

Luego de sufrir tanto esa mañana tan dura para ella le pidieron una vez más que revelara el secreto sin embargo ella se negó nuevamente y con el llanto de su hija ella regresonuevamente a la cárcel y la puerta grande de roble se cerró ante la mirada de todos.

La entrevista

Luego de su regreso a la cárcel después de haber sido exhibida frente a todo el mundo con su letra escarlata fue visitada por un medico que era su antiguo esposo llamado Rogerio Chillingworth quien examino primero a la niña que se retorcía del dolor y luego saco una serie de medicamentos para calmarsu llanto, Ester se opuso a que le dieran medicina a la niña pero después el medico la agarro y le puso el medicamento que dio efecto y la niña dejo de llorar y así se durmió, luego examino a la madre y así termino su examen medico.

Luego del examen medico comenzaron a hablar de su vida pasada y Ester le recordó que ella nunca había sentido nada por el y el sabia eso; luego el medico dereconocer de que Ester tenia toda la razón le pregunto que quien había sido su pareja en esa ciudad y ella le respondió que nunca lo sabría, entonces el medico con una sonrisa sarcástica le respondió “nunca dices” y le dijo que lo encontraría como sea y haría con el lo que quisiera.

Luego el medico le pidió a Ester que nunca revelara quien era el en realidad y que lo dejara vivir entre las sombras...
tracking img