La letra escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hawthorne Nathaniel

Género y corriente: Novela realista psicológica.

Estructura: Está dividida en 24 capítulos nominados.

Temas de la obra:

El espíritupuritano de la época colonial en Estados Unidos
El adulterio y la infidelidad
Castigo
La gracia divina
La maldición.
La justicia.
La maldad.
Lo religioso.
El amor.El deber.
El odio reprimido.
La culpa

Características de los personajes principales.

El joven pastor Arthur Dimmesdale ha logrado la admiración de sus fieles,tanto por sus sermones como por su vida ascética y ejemplar. Sin embargo, nadie imagina que bajo aquella severidad puritana y junto a su grave misticismo, existe unavoluntad débil, una reprimida sensualidad y un marcado egocentrismo.

La bordadora Hester Prynne, joven y hermosa, se siente fascinada por él como todos los demásfeligreses. Pero Hester está casada con un hombre orgulloso. Hester es solidaria y una mujer llena de fortaleza capaz de soportar todas las injurias del pueblo. Lleva en su pechola letra escarlata con valentía y sin sentirse menos.

El anciano médico inglés Roger Chillingworth, es el esposo de Hester, quien cuando se entera de la infidelidad desu mujer quiere venganza. Es un hombre frío y calculador, que atormenta a Arthur Dimmesdale durante siete largos años. Podría decirse que es el antagonista de Arthur.La pequeña Perla es hija de Hester y Arthur, es una jovencita ingenua que pregunta todo a su madre con la inocencia de una niña. Se le atribuye también un papelmaléfico porque es muy inquieta y su sonrisa y ojos negros son muy penetrantes. Se decía también, al no saber primeramente quien era su padre, que esta sería hija del demonio.
tracking img