La letra escarlata

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA LETRA ESCARLATA

Autor: Nathaniel Hawthorne, escritor y novelista; 1804- 1864.

Otras obras: Cuentos contados dos veces, Musgos de una vieja mansión, La casa de los siete gabletes, La aventurade Blithedale, El fauno de mármol, Nuestra vieja casa, etcétera (novela), y diversos libros de cuentos.

Género y corriente: Novela realista psicológica.

Estructura: Está dividida en 24capítulos nominados.

Sinopsis: Expresa en una perfecta dimensión artística el espíritu puritano de la época colonial en Estados Unidos. En Boston, sociedad rígidamente religiosa e intransigente, el jovenpastor Arthur Dimmesdale ha logrado la admiración de sus fieles, tanto por sus sermones como por su vida ascética y ejemplar. Sin embargo, nadie imagina que bajo aquella severidad puritana y junto a sugrave misticismo, existe una voluntad débil, una reprimida sensualidad y un marcado egocentrismo. La bordadora Hester Prynne, joven y hermosa, se siente fascinada por él como todos los demásfeligreses. Pero Hester está casada con un hombre orgulloso, el anciano médico inglés Roger Chillingworth, quien la ha enviado a Estados Unidos para reunirse con ella en breve tiempo. Pero nadie ha vuelto atener noticias de Chillingworth y es creencia general que ha muerto en algún naufragio. Dimmesdale y Hester se enamoran y muy pronto se entregan sin restricciones a aquella pasión, la cual, obviamente,deben ocultar.
Cierto día Dimmesdale debe ir a Inglaterra a cumplir una breve misión. Durante su ausencia se descubre la culpa de Hester, quien ha dado a luz una niña, Pearl, hija del pastor, y su"pecado" se hace público; pero no logran hacerle confesar quién es el padre de la criatura. Rechazada por la sociedad como una criminal, la joven es puesta en la picota y le marcan el pecho con la letraA —herida que torna escarlata su piel— en señal de adulterio y que la expone al desprecio popular. Así comienza su penitencia y expiación públicas, según la conciencia y los principios puritanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La letra escarlata
  • letra escarlata
  • la letra de escarlata
  • LA LETRA ESCARLATA
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS