La letra a

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
o a El Lazarillo De Tormes, esa magnífica historia desgraciadamente anónima que, una vez leído el tebeo destina para un público joven, te dan ganas de leer.

En una España de pobreza y hambre,Lázaro de Tormes se las ingenia para no tener el estómago vacío.

Su historia la cuenta a un juez que le ha citado para aclarar un turbio asunto de su esposa con el arcipreste, cosa que divierto a losasistentes en la sala.

Desde pequeño sirvió a mucha gente, comenzando con un ciego que, pese a tener Lazarillo el mayor ingenio del mundo para sisarle la comida y la bebida, el anciano siempre sedaba cuenta.
Lo maltrataba, le daba golpes como escarmiento, hasta que el joven se cansó y aclamó venganza.

Más tarde sirvió a un cura, al que casi hace volver loco por creer que ratones yserpientes le robaban la comida.

Seguidamente sirvió a un escudero, con el cual el dicho las apariencias engañan le venía como anillo al dedo.

Un relato duro, pero lleno de humor, de una historiade siempre en nuestra cultura pasada al cómic con un estilo propio que casa con él perfectamente y que consigue su propósito: acercar a los jóvenes a la lectura.

Este cuento trata de la vida de unniño que desde muy pequeño se queda huérfano de padre, y su madre no le puede mantener. El niño se llama Lázaro de Tormes, por haber nacido en el río Tormes.

Para poder sobrevivir, tiene quesometerse a una serie de amos a los que intentará engañar, pero no sacará apenas nada de ellos, pasando mucha hambre y penurias.

Reseña de "Lazarillo de Tormes"

El libro comienza mostrando a unmuchacho que tiene que empezar muy joven a buscarse la vida. Sus padres no eran personas importantes ni mucho menos, por eso el pequeño Lázaro ya tiene una visión realista de la vida. Al ser su primer amotan duro con él madura todavía más y a medida que va cambiando de amo comienza a comprender con que tipo de persona es fácil vivir, y con cual es casi imposible. Mientras va cambiando de amos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS