LA LEUCEMIA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
LA LEUCEMIA

La palabra proviene de la leucemia de leukos las palabras griegas y “Heima”, lo que significa blancas de la sangre y se refiere al exceso de glóbulos blancos en el cuerpo. La leucemiaes un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea. Algunas de las señales con las que podemos saber si alguien sufre de leucemia:
-producción anormal
-multiplicación de células sanguíneas en elcuerpo
-células sanguíneas blancas normalmente.
Las células de la sangre crecen en la médula ósea y se dividen para formar nuevas células del cuerpo por los requerimientos del organismo (células viejasmueren y tienen que ser reemplazadas por células nuevas). Sin embargo, cuando las células viejas no mueren y las células del cuerpo se dividen rápidamente (produciendo de esta manera más y más células enel cuerpo) entonces el problema de un cáncer.
Actualmente aun no pueden ni erradicarla ni encontrar una cura, pero aunque tienen tratamiento es un milagro que sobrevivan.
El profesor Evarist Feliu,en su artículo “La investigación sobre la leucemia” dice que “Las enfermedades malignas de la sangre en general y las leucemias en particular representan uno de los retos más importantes en el estudioy tratamiento de los cánceres de la especie humana”i.

¿Quién descubrió la leucemia?
Hay mucha polémica en cuanto quien fue el que descubrió la leucemia:
Su descubrimiento va a los antiguos griegos enel siglo cuarto o quinto. Sin embargo, fue oficialmente diagnosticado por John Hughes Benett en Edimburgo en 1845.
Velpeau en 1827, observó un paciente de 63 años con fiebre, debilidad y uncrecimiento descomunal del abdomen. Él encontró en la autopsia un hígado y un bazo enormes (el bazo pesó 4 kilos), y la "sangre era como una papilla de avena que recordaba la consistencia y el color de laslevaduras del vino tinto". Barth estudió en 1839 un paciente cuya sangre fue analizada por Donné, el cual observó en la autopsia unos "glóbulos mucosos muy parecidos a las células del pus". De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS