La lex artis ad hot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEX ARTIS AD HOC

Esta es una ley para que los profesionistas o técnicos puedan desarrollase en su ámbito profesional que es la salud pero con una serie de de disciplinas las cuales se debende llevar a cabo por que esto habla de su ética profesional.
El ejercicio de la medicina es una necesidad de orden social, cuyo fin último es la protección de bienes jurídicos tales como la vida y lasalud.

Bueno el artículo 9 del reglamento de la ley general de salud dice que la atención médica que se le da al paciente debe ser con principios éticos (estos los traducimos en la práctica conuna actitud de profundo respeto y afirmación de cada persona humana con esto estarán brindando una buena calidad de medico, esto nos ayuda a no tener problemas con los pacientes.
Se debe atenderloscon los conocimientos científicos adecuados para brindarle a nuestro paciente una buena calidad de obra (un buen diagnostico junto con un buen tratamiento).
El artículo 2º artículo del reglamento deprocedimientos para la atención de quejas medicas y gestión pericial de la comisión nacional de arbitraje medico expresa: que los principios científicos en la práctica médica son un conjunto dedisciplinas que indican cómo se debe atender a un paciente y como se debe de llevar a cabo la practica medica
En este orden de cosas, la responsabilidad del médico se ha configurado legal yjurisprudencialmente de tal manera que éste responderá exclusivamente cuando actúe y produzca daños como consecuencia de su acción (u omisión) culposa o negligente.

Es decir, se ha de valorar la actuaciónprofesional en un determinado acto, en función de las características profesionales y de las circunstancias. Es por ello que la decisión de los jueces deberá basarse en las complejidades que encierra elconcepto.

La lex artis ad hoc, exige que el médico ejerza su profesión con la pericia y conocimientos que exigen su
condición y la ciencia médica.

La responsabilidad del médico, en general, es o...
tracking img