LEY 9

CUANDO FUE CREADA LA LEY 9: Esta ley fue creada el 11 de octubre de 1987, por la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

PARA QUE FUE CREADA LA LEY 9? Fue creadaPara Reglamentar la Práctica de la enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico Se reglamento para cada una de las categorías de la enfermería.
La mayoría de las profesiones estándebidamente reglamentadas. A esos fines, la Asamblea Legislativa ha aprobado leyes que disponen la aprobación de licencias provisionales para un sinnúmero de los profesionales.
Es la ley que le permiteotorgar una licencia provisional a enfermeras y enfermeros de programas educativos acreditados por el Consejo de Educación Superior y del Departamento de Educación según corresponda.
Le hace justiciaa los futuros profesionales de la enfermería, quienes forman parte indispensable de la salud de nuestro pueblo.

COMO SE APLICA ESTA LEY
La Junta estará compuesta por siete miembros, que seránpersonas autorizadas para ejercer la enfermería en Puerto Rico. Cinco de los miembros serán enfermeras o enfermeros representantes de las categorías de asociado, generalista y especialista; los restantesdos serán enfermeras o enfermeros prácticos(as) licenciados(as).
Los miembros de la Junta serán nombrados por el Gobernador de Puerto Rico con el consejo y consentimiento del Senado.
Se creala posición de Director Ejecutivo de la Junta que será una enfermera o un enfermero con las cualificaciones y funciones que la Junta disponga en su reglamento.

El candidato tiene la oportunidad dehasta cuatro intentos consecutivos de acuerdo a la fecha de convocatoria para examen por la Junta y, según lo dispone el Artículo 15 de esta Ley, para aprobar los mismos. Luego de estas cuatrooportunidades la Junta cancelará dicha licencia provisional. Esto aplicará a todos los profesionales de enfermería que soliciten examen de reválida. Los profesionales que al momento de aprobarse esta Ley... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La ley 9. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-9/1872958.html

MLA

"La ley 9" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-9/1872958.html>.

MLA 7

"La ley 9." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-9/1872958.html>.

CHICAGO

"La ley 9." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-9/1872958.html.