La ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se aprobó la ley antitabaco en Dinamarca mucha gente pensaba que se había alcanzado un buen resultado. Por un lado, dio un golpe grande para la salud pública y en cuanto a las libertadesindividuales, se mantenía un poco de la libertad que le permitiera a la gente disfrutar el tabaco, en los restaurantes de menos de 40 metros cuadrados. Sin embargo, el Partido Nacional Liberal haargumentado que la prohibición total del tabaco ha sido un éxito en Irlanda, indicando que lo mismo podría pasar en Dinamarca. Existen muchas opiniones distintas sobre el tema. ¿Se puede preguntar si elEstado se ha olvidado del derecho a elegir? ¿O está defendiendo el derecho a respirar aire sano? ¿Sabe mejor cómo las personas deben vivir sus vidas que ellas mismas?

Sanciones y prohibiciones sejustifican en una sociedad civilizada. No sería lindo vivir con la libertad total, ya que esto significaría que algunos pueden hacer daño a otros cuando ejercen su “libertad”. Por eso, es conveniente que notengamos la libertad de robar, matar o conducir en estado de embriaguez. Creo que casi todos estamos de acuerdo con eso. No hay duda de que estas prohibiciones nos protegen.

Algunos dirán que laprohibición de fumar, se trata más sobre el control del Estado que conducta ante de las personas, y no tanto de proteger a los no fumadores contra el tabaquismo pasivo. Por mi parte, estoy a favor dela ley antitabaco, tal vez porque no fumo. No quiero adquirir una enfermedad sólo porque algunas personas quieran fumar y no puedo elegir si voy a aspirar el humo o no, pienso que es un derecho delos no fumadores. Pero no estoy de acuerdo con la opinión de que se debería prohibir fumar en cualquier lugar. Me parece bien que no se puede fumar en autobuses, los lugares de trabajo y en “losespacios simbólicos” como menciona el autor. Me gusta que no se pueda fumar en los restaurantes y los bares más grande de 40 cuadrados, pero entiendo que pueda tener consecuencias graves para el dueño. La...
tracking img