La Ley De Amor - Laura Esquivel

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Esta es una historia que e es narrada en tercera persona por el ángel guardián del personaje principal y en ocasiones por el demonio a cargo de la villana de la historia.
Al principio es ubicada en Tenochtitlán durante el periodo de la conquista donde un capitán de Cortez sitúa su casa sobre los restos de la pirámide del amor pero esta sigue emitiendo energía lo cual provoca que se enamore decitlali a la cual ama pero no acepta por su procedencia indígena con el tiempo Isabel su esposa española comparte la casa y a Rodrigo con citlali pero para ambas era un trato completamente distinto ternura maltrato. Cuando citlali tiene su hijo Roberto lo asesina poco después de nacer así que como venganza citlali finge una caída y asesina al recién nacido de Isabel sin embargo dicha venganza noconsistía en asesinar su hijo español de Rodrigo si no que este se ve forzado a asesinarla amándola tanto, después de esto Rodrigo se suicida e Isabel muere a causa del parto.
Ubicándonos en un México del siglo veintitrés 2200 dc. Azucena es astroanalista una especie de psicóloga encargada de tratar problemas generados por vidas pasadas. Que ha alcanzado la iluminación como alma evolucionadapagado todo su carme a la cual por fin se le es permitido conocer a su alma gemela Rodrigo. Después de la perfecta noche de amor y pasión Rodrigo desaparece sin dejar rastro así que Azucena comienza a buscarlo sin saber que Rodrigo se encuentra en korma un planeta con lava y seres primitivos a los no hacen más que repudiarlo y maltratarlo pero este ha perdido completamente la memoria.
Azucena va avisitar a su vecino de consultorio el doctor diez con la esperanza de que su invento un rastreador de aura le sirviera para encontrar a Roberto. Desafortunadamente uno lo tiene la policía y otro está en oficinas gubernamentales, con a la sugerencia de un puesto que ella podría ocupar para entrar en estas y así al aparato se deja instalar una microcomputadora la cual cambia sus verdaderospensamientos con imágenes de armonía y paz. En los exámenes que se realizan para la aprobación del puesto están las regresiones con música en la cual ella se ve como una bebe a la que su padre intenta salvar de un terremoto pero se les viene una viga encima. Azucena reconoce a Rodrigo como su padre de esa vida pero como la música está controlada por el gobierno no se puede tener acceso a ella frustrada yconfundida decide ir a poner un reclamo comenzando por denunciar la desaspararicion lo cual no sirve más que para escuchar a su compañero de fila una ex bailarina en el cuerpo de un hombre y a un coyote cuerpovejero (traficante de cuerpos sin alma).
Isabel candidata a la presidencia mundial era implacable pero a la vez insegura pues no confiaba en nadie, cualquiera querría su puesto y por eso eldía de la celebración debería ser perfecto no hacía más que regañar a Agapito su guarura personal y a su hija carme la que le apenaba reconocer pues estaba gorda y precisamente su casa se situaba sobre la pirámide del amor que luchaba por salir.
Azucena frustrada sin resultados regreso a casa y en el camino se topa con cuquita su metiche vecina a la cual se le caen unos audilibros, los cualesson ilegales pero seguro donde los consiguió debería haber discos musicales así que decide preguntarle he ir a tepito tras toparse con citlali y Teo en un puesto consigue el disco y de regreso en la cabina aerofonica que te tele transportaba su línea se cruza con la otro hombre apareciendo en casa ajena, tras el penoso incidente regresa a su casa para descubrir que intentaron asesinarla pues elhombre con el que se cruzo esta muerto sin poder regresar a su casa por temor recuerda al ropavejero se compra un cuerpo de una escultural rubia, regresa a dejar su antiguo cuerpo en su departamento y descubre que la bailarina en cuerpo de hombrera uno de los asesinos. Después de comprobar su identidad como azucena ante cuquita
Su abuelita y cuquita se mudan al departamento de azucena pues ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Esquivel
  • Laura esquivel
  • Laura esquivel
  • Laura Esquivel
  • laura esquivel
  • Laura esquivel
  • laura esquivel
  • Laura esquivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS