La ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Arizona- SB-1070

En México y en todo el mundo ha causado gran impacto la creación de la Ley de Arizona o Ley SB-1070. Históricamente este problema es causa de la discriminaciónoriginada de una mala interpretación de la teoría natural de Darwin por parte de otro científico llamado Galton , quien consideraba que la pobreza era herencia, y la agresividad genética y que las personas decolor eran menos inteligentes; situación que en la última década sigue siendo un tema que los Norte-americanos consideren a los latino o mexicanos como personas de bajo nivel, siendo que losmexicanos enriquecen culturalmente al vecino país dando competitividad de manera directa a su economía proveyendo de mano de obra a bajos costos y alta productividad principalmente en las áreas dealbañilería, agricultura, jardinería, restaurantes, estacionamientos de tiendas, etc.
Esta situación es fruto de un desequilibrio de los años 40’s en la que Estados Unidos y México crean el programa “Bracero”que consistía en llevar mano de obra de forma legal a E.U., situación que sale de control al dar como resultado que los ´Ángeles California sea la segunda ciudad con más mexicanos después del D.F. y enArizona vivan unos 460,000 inmigrantes indocumentados según cifras oficiales, la mayoría mexicanos.

La entrada en vigor de la llamada Ley de Arizona pone a los mexicanos entre la espada y lapared, los expulsan de allá por no tener papeles, los criminalizan, los consideran sospechosos a todos lo que por su aspecto puedan ser inmigrantes.

Mexicanos deseosos de trabajar y encontrar una vidamejor y una demanda de mercado que necesita de ellos para poder seguir adelante prosperando como pocos, en la actualidad emigran prácticamente de todas clases sociales y grupos culturales. Sinembargo, la mayor concentración se encuentra en las personas de clase media.

Esto es una gran controversia ya que la actualidad económica de los migrantes ha enriquecido históricamente regiones...
tracking img