Comentarios Sobre La Ley De Carrera Pública En El Perú

Expertos explican objeciones a Ley de Carrera Pública Magisterial en Día del Maestro

En el marco de la celebración del Día del Maestro,docentes y especialistas mostraron sus puntos de vista sobre la cuestionada Ley de Carrera Pública Magisterial. Edmundo Murrugarra, miembro del Consejo Nacional de Educación, señaló que dicha ley nofavorece a los profesores. “Porque los avances que tiene particularmente en la evaluación del desempeño no están articulados al mecanismo fundamental de gestión de un grupo humanos, que lo reclamael proyecto Educativo Nacional -vincular el desempeño del maestro con su ascenso y remuneración- la ley de la Carrera Magisterial dice habrá evaluación del desempeño pero no para ascenso, noremuneración, sino simplemente para que no te voten”.
Por su parte, Ricardo Cuenca, presidente del Foro Educativo, explicó que “el hecho que se hayan presentado la mitad de los maestros que se teníapensado a las plazas para este año, ha sido la mitad. Eran 20 mil y han sido 11 mil doscientos… lamentablemente es la cosecha de una siembra complicada, la ley de Carrera Pública se implementó en mediode una situación de mucho conflicto, y eso ha generado una enorme desconfianza por parte del magisterio”.
Sin embargo, para el presidente del Foro Educativo esta norma tiene algunos puntos quepueden ayudar al desarrollo profesional de los docentes. De otro lado, respecto a los últimos lugares que ocupa la calidad educativa del Perú a nivel mundial, Cuenca señaló: “Eso no es sóloresponsabilidad del maestro. Yo he insistido que no es posible que todavía en el país no se implemente un sistema de formación continua que permita mejorar y reformar la formación de los maestros”. No obstante,el reto que le queda al Gobierno para mejorar la calidad educativa será consensuar la normativa que debe regir en el sector educación con los gremios magisteriales como el SUTEP y el Colegio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Ley De Carrera Pública En El Perú, Ley N° 29062. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-De-Carrera-P%C3%BAblica-En/1964552.html

MLA

"La Ley De Carrera Pública En El Perú, Ley N° 29062" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-De-Carrera-P%C3%BAblica-En/1964552.html>.

MLA 7

"La Ley De Carrera Pública En El Perú, Ley N° 29062." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-De-Carrera-P%C3%BAblica-En/1964552.html>.

CHICAGO

"La Ley De Carrera Pública En El Perú, Ley N° 29062." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-De-Carrera-P%C3%BAblica-En/1964552.html.