La ley de charly

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a unapresión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir latemperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.
La leyfue publicada primero por Louis Joseph Gay-Lussac en 1802, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida aCharles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702.
Por otro lado, Gay Lussac relacionó la presión y la temperatura como unidades directamenteproporcionales y es llamada "La segunda ley de Gay-Lussac".
Expresión algebraica
La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada de muchasformas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula:

Además puede expresarse como:

Despejando T1 se obtiene:

Despejando T2 se obtiene:

DespejandoV1 es igual a:

Despejando V2 se obtiene:

La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsiónentre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos encondiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charly
  • Charly
  • CHARLY
  • Charly
  • Charly
  • Charly
  • CHARLY
  • Charly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS