La ley de dios

Páginas: 139 (34698 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Conociendo
La Ley
de Dios













Eduardo
Oceja


























PRODUCCIONES PRINCIPE DE PAZ
Puebla, Pue. México
Año 2004

Título: Conociendo la Ley de Dios
Autor: Eduardo Oceja Hernández




























A Jesucristo
Mi Señor y mi gozo, quien toma las decisiones de mi vida

A Karla Ramírezde Oceja, Lalito y Jazmín
Mi esposa e hijos quienes son mi ayuda y mi alegría

A Eduardo y Magdalena Oceja
Mis padres a quien lo debo todo














CONTENIDO








Prologo 6
Prefacio 9
Reconocimientos 10
1. ¿Para qué sirve la ley de Dios en el tiempo de la gracia? 11
1.1 La justicia 23
1.2 La misericordia 29
1.3 Lahumillación ante Dios 35
2. La ley siendo cumplida por Jesucristo 40
3. Conclusión 114
Bibliografía 123











Prólogo















Yo viví muchos años teniendo un concepto equivocado de lo que es el cristianismo realmente, y también a través de los años me he podido percatar de que muchos cristianos también tienen un concepto equivocado delo que es ser cristiano, y por lo tanto, mucha gente que no conoce de Jesús vive creyendo que el cristianismo no es la verdad y siempre se preguntan, ¿cuál es la verdad?, algunos piensan que si recibes a Jesús como tu salvador, ya no vas a sufrir ni tener problemas, o también que una vez teniendo a Jesús en tu corazón, hagas lo que hagas, sea bueno o malo, de todas formas ya eres salvo puestoque la gracia de Jesús ya te perdonó de todo, así que aunque peques no pasa nada, y vivimos con ésa tranquilidad y por lo tanto nos la pasamos pecando si nos enojamos, codiciamos lo ajeno, o mentimos, por ejemplo, al cabo que ya hicimos una vez una oración recibiendo a Jesús y El nos salvó.

Pero ser hijo de Dios, tener a Cristo en nuestro corazón y ser salvos, va más allá de lo que mencionéantes.
Y precisamente leyendo este libro, pude quedar realmente satisfecha a mi necesidad de aprender cómo debemos ser los cristianos realmente, los cristianos no debemos quedarnos solamente con las buenas nuevas, sino debemos ir más allá de tan sólo decirle a Dios: sí te recibo, sálvame. Debemos ir más allá de creer que vivimos en la gracia, que la ley de Dios ya pasó, y que si Jesús ya la cumplió,nosotros ya no necesitamos obedecerla. En este libro comprendo perfectamente lo que el autor quiso expresar y que guiado completamente por el Espíritu Santo en revelación genuina nos muestra que el cristianismo es un vivir totalmente como vivió Jesucristo, cumpliendo la ley de Dios.

Y tal como lo enseña Pablo en su carta a los romanos en el versículo 7 del capítulo 7 ¿qué diremos pues?, ¿La leyes pecado?, en ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley, porque tampoco conocería la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Y en el versículo 13 cuando dice: Luego lo que es bueno, ¿vino a ser muerte para mí? En ninguna manera, sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegasea ser sobremanera pecaminoso. Versículo 14: Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Versículo 16: Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Y en el capítulo 8:1 dice: Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. En el versículo 2: Porque la leydel Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Efectivamente, no hay que quedarse solamente en las buenas nuevas, sino en el vivir en el Espíritu, y no en la carne, porque el vivir en la carne nos hace pecar y no obedecer la voluntad de Dios, en este libro podemos aprender el significado de las bienaventuranzas que tantas veces hemos leído y que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Dios Mi Ley
  • La Ley de Dios
  • ley de dios
  • La ley de dios
  • Ley de dios
  • la ley de Dios
  • La ley de dios
  • Los diez mandamientos de la ley de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS