La ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA UNION

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

E.A.P ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

EL IMPACTO DE LA LEY DE DIOS EN EL HOMBRE

ALUMNO:

VARAS RONCAL AMED ELIAS

PROFESOR:

DAVID PALACIOS

CURSO:

INTRODUCCION A LA FILOSOFIA

23 DEMAYO DEL 2010



















A los que confían en mí…INTRODUCCION


La ley de Dios es nada mas y nada menos que los “Diez mandamientos”, los que fueron revelados a Moisés en el monte Sinaí.
Estos son un código moral, reflejan la grandeza y bondad de Dios. Los diez mandamientos son en fin, el fundamento irreversible de la moral
Sin embargo el hombre por su arrogancia no quiere que nadie, ni siquiera Dios le prohíba nada. Esto puede ser consecuencia dela falta de valores que existe en nuestros días. El libertinaje, la arrogancia etc. Efectos del posmodernismo que vivimos
Los mandamientos nos dan a conocer los peligros que destruyen nuestra relación con Dios y el prójimo y terminan con el amor y la felicidad.
Los mandamientos no quitan la libertad, somos libres para aceptarlos o rechazarlos. Los mandamientos nos advierten las consecuenciasde utilizar mal la libertad.





Analicemos brevemente la ley de DIOS

* Primer mandamiento

“No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).

Este mandamiento contiene el principio de la LEALTAD. Debemos reconocer que Dios es el Dios vivo, Creador de universo y único digno de adoración.

En la biblia podemos encontrar muchos relatos sobre las consecuencias de noser leales a nuestro señor un claro ejemplo es la Torre de Babel¤. Claro ejemplo de la condena de Dios.


“buscaras a Dios mediante la añorancia a Él y encontraras a Dios mediante el amor”



¤ Génesis 11



* Segundo mandamiento

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No teinclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Éxodo 20:4-6).

Tal vez el concepto más apropiado para definir nuestra relación con Dios se la ADORACIÓN. Podemos amar anuestros padres, hermanos, seres queridos etc. Pero solamente Dios es digno de adoración.

“el nombre vivo de Dios es la fuerza o energía del hombre, es lo divino en su interior”.

* Tercer mandamiento

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (Éxodo 20:7).

Podemos encontrar el valor de la REVERENCIA. El nombre de Dios es santo. Nadie puede utilizarlo vanamente. Debemos tener unareverencia especial por todo aquello que esté relacionado con su nombre.

En el Génesis: La conducta de Esaú, relatada en Génesis¤, fue blasfema, por cuya razón en el Nuevo Testamento se lo califica como “profano”¤¤.

¤ Génesis 25:27-34
¤¤ Heb. 12:16

* Cuarto mandamiento

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis Días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimodía es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éxodo 20:8-11).

Nos muestrala FIDELIDAD. El sábado es una señal perpetua de fidelidad del pueblo de Dios para con el Creador; es una señal de que lo reconocemos como Nuestro Creador y Sustentador.
En el Antiguo Testamento: El séptimo día fue bendecido y santificado por Dios en la creación¤.

“Debemos considerar sagrado el día del señor mediante las actividades de amor a Dios y al prójimo”

¤ Gén. 2:1-3



*...
tracking img