La ley de erodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia empieza en la época del presidente Miguel Alemán por los años de 1942 en la ciudad de México, en un pueblo llamado San Pedro de los Saguaros, en ese pueblo ya había estado unalcalde pero por ser corrupto los indigentes del pueblo lo linchan.
En esa época corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto que peligre su posición por un escándalo político asíque le dice al licenciado López que nombre un nuevo alcalde para el pueblo San Pedro de los Saguaros, el licenciado López decide que el más indicado para ser alcalde debe ser Juan Vargas un tipomuy tonto pero con muchas ganas de no ser corrupto.
Sus primeros días como alcalde quiere ser un alcalde recto y sin corrupción pero viendo la situación en la que está el pueblo decide que nohay más alternativa para ser corrupto.
Su corrupción empieza por un pequeño burdel del pueblo de la señora Lupe, el alcalde Vargas como todo gobernador honrado le dice a la señora Lupe quedebe clausurar su burdel, doña Lupe es de las típicas señoras cabronas que lo que ella dice se hace, ese día le dice al alcalde Vargas que antes no era así y que ella no iba a clausurar nada, elalcalde se va a su oficina y de pronto llega doña Lupe y le explica al alcalde que el alcalde de antes con solo que le diera su mordida todo estaba bien y le ofrece un billete el alcalde Vargasle dice que no que eso no es necesario que solo quiere que cierre su local pero de pronto doña Lupe saca una muy buena cantidad de dinero al ver todo el dinero que saca doña Lupe el alcaldeVargas no se resiste mas y toma todo el dinero que le da doña Lupe.
A partir de este suceso no hay más remedio para que el alcalde Vargas sea como los demás alcaldes que habían estado antescorruptos.

OPINION:
La película para ser mexicana es algo buena porque es un poco realista en lo que pasa y paso en la época de Miguel Alemán y como se origina la corrupción en México,
tracking img