La ley de gaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE GAUSS
Esta ley fue establecida por Karl Friedrich Gauss (1777 – 1855), y establece que el flujo eléctrico neto a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga neta de lasuperficie dividida por la permitividad eléctrica del medio.

La ley de Gauss constituye una de las leyes fundamentales de la Teoría Electromagnética.
Se trata de una relación entre la carga encerradaen una superficie y el flujo de su campo eléctrico, a través de la misma.
Constituye un medio para obtener expresiones de campos eléctricos, con suficientes condiciones de simetría.

RELACION DE LALEY DE GAUSS CON LA LEY DE COULOMB

La relación que tienen estas dos leyes es que en las dos hablan sobre el campo electrostático que de hecho la ley de gauss también se dice que la formula de laley de Coulomb proviene de la formula de la ley de Gauss. Esto para desarrollar un mejor problema que se presente.

EN QUE SE PUEDE APLICAR LA LEY DE GAUSS APARTE DE LAS CARGAS ELECTROSTÁTICAS.

Laley de Gauss desempeña un papel importante dentro de la electrostatica y del electromagnetismo por dos razones basicas:

En primer lugar, porque permite calcular de forma simple el campo electricodebido a una distribucion de cargas cuando esta presenta buenas propiedades de simetra. En estos casos, suele resultar mucho mas simple usar la ley de Gauss que obtener E por integracion directasobre la distribucion de cargas, tal y como se ha descrito en el tema anterior.

En segundo lugar, porque la ley de Gauss constituye una ley basica, no solo de la electrostatica, sino delelectromagnetismo en general. De hecho, constituye una de las ecuaciones de Maxwell (que son las ecuaciones que permiten describir todos los fenomenos electromagneticos).

TEOREMA DE GAUSS.

El productoescalar E ∙∆s se denomina flujo electrostático ∆ф correspondiente a una superficie ∆s situada en un campo E:
∆ф=E ∙∆s
si el campo E esta creada por una carga puntual q y consideramos ∆s como una...
tracking img