La ley de graham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Graham, formulada en 1829 por Thomas Graham, establece que las velocidades de efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidadesEjemplo 10
¿Qué gas tiene mayor velocidad de difusión, el neón o el nitrógeno?
Respuesta
Primero se necesita conocer las densidades de los gases que intervienen. Como una mol de gas ocupa 22.4 litros aT.P.E., sus densidades serán (peso molecular/volumen).
neón = 20/22.4 = 0.88 g/lt
nitrógeno = 28/22.4 = 1.25 g/lt
sea v1 = velocidad de difusión del nitrógeno y v2 = velocidad de difusión delneón.

Es decir, el nitrógeno tiene una velocidad de difusión 0.84 veces menor que la del neón.
Enunciado:
Ley de la Difusión Gaseosa
Fue establecida por Thomas Graham; quien manifiesta lo siguiente:“en las mismas condiciones de presión y temperatura, las velocidades de difusión de dos gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus masas moleculares.”
Psicología
Evaluaciónde la personalidad.
En algunos aspectos, medir la personalidad, se asemeja mucho a evaluar la inteligencia, En uno u otro caso se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en amboscasos una buena prueba ha de ser confiable y valida a la vez.
Al evaluar la personalidad, no nos interesa la mejor conducta, lo que queremos averiguar es la conducta típica del sujeto, es decir, comosuele comportarse en situaciones ordinarias.
En la intrincada tarea de medir la personalidad los psicólogos recurren a cuatro instrumentos básicos: la entrevista personal, la observación directa delcomportamiento, los test objetivos y los test proyectivos.
Cada ves que un psicólogo se enfrenta a la difícil tarea de medir la personalidad de un individuo, asumen un reto ya que la personalidad esalgo que ellos no pueden ni ver ni tocar, pero que saben que esta presente en cada una de las persona, y tratar de ver como es la personalidad de un individuo en particular no es tarea fácil para los...
tracking img