La ley de herodes, pelicula (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES

A
lo largo de los años nuestra sociedad mexicana se ha caracterizado por la excesiva corrupción, la no democracia, y la decadencia de valores. Esto mismo observado desdetiempos inmemorables de nuestra historia como país y cultura, hasta ahora podemos recalcar frases o dichos que en nuestra sociedad, enfatizan a nuestra forma de vida, no siendo tan correctas en el buenver, pero ya esto tan común hoy en día, como las siguientes referidas. ¡Te toco la ley de Herodes o te chingas o te jodes!, ¡El que no tranza… no avanza! ¡Ora si me saliste mas cabrón que bonito!, entreotras.
Esta cinta muestra como los niveles de corrupción han afectado a la sociedad y cultura mexicana que anhela un desarrollo, es bien sabido que nuestros gobernantes se preservan en sus manos elpoder político y mientras más para ellos mejor, mismo que utilizan para la satisfacción propia, y no como se piensa o como se estipula hacia y para el pueblo.
Muestra cuán cruel puede ser unapersona no estando preparada, para un cargo y hasta donde llega con sus excesos para alcanzar el poder sin importar que, quien o quienes estén en su camino, utilizando de manera no convencional lasautoridades otorgadas, y manipulando la ley a su propia conveniencia, conduciendo al pueblo y exigiendo más de lo que se puede.
La devoción del pueblo mexicano por la religión los ciega a no notar queestán siendo utilizados y extorsionados de cierta manera por la iglesia para obtener una beneficencia, también muestra las consecuencias de la iglesia en el pueblo mexicano y como la religión influyemucho en la vida de la familia
Planteando también el gran rechazo de la sociedad Estadounidense hacia el pueblo mexicano, a pesar de que un gringo se encuentre fuera de su país y estando en el nuestroen gran parte busca incrementar sus bolsillos a costa de mexicanos ignorantes, por tanto refiere a un hecho muy notorio hoy en día donde a los mexicano se nos trata con discriminación y se nos...
tracking img