La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “LA LEY DE HERODES”

A través de su desarrollo se pude observar cómo la gente cambia por el poder, se vuelve prepotente y con ideales independientes, y va haciendo cosaspara su propio beneficio.
Al personaje principal, Juan Vargas que era un hombre sencillo y colaborador, de repente, se le propone asumir la alcaldía de un lugar. El con mucho gusto lo acepta, ya quepara el significa un gran avance en su vida y un inicio de una carrera política exitosa.
Juan piensa que lo seleccionaron porque era una persona competente y capaz de ejercer el control y el poderen el puesto que obtuvo. Pero realmente el motivo por el que fue seleccionado fue para utilizarlo como conejillo de indias pues Juan era el candidato perfecto (sin experiencia y muy “bueno”) para esepueblo de campesinos analfabetas (otros inocentes).

Al comienzo, Juan colabora con la gente, busca que el pueblo progrese, no acepta corrupciones y trata de llevar a cabo las cosas correctamenteya que al principio le dijeron que ése era su objetivo: Que el pueblo progresara. Al principio hace un análisis de cómo está el pueblo: nadie habla español, hay suciedad, no hay escuelas, y la quehubo alguna vez, fue robada y destruida, etc., por lo tanto, decide visitar a su jefe para solicitar presupuesto para sacar adelante el pueblo, ya que el antecesor se había embolsado todo, éste le niegael apoyo, y mejor le propone leer las leyes e imponer autoridad para obtener del pueblo el dinero necesario. Y así lo hace, ya que con esto comienza un cambio radical, comienza por querer cerrar unburdel de buena manera pero no es posible; así que gracias a esta situación el cae (aunque no se ve obligado) ante la corrupción, ya que aceptó dinero para que no se cerrara el burdel.
Todo comienzaa empeorar ya que le miente al pueblo diciéndole que va a llevar electricidad y muchas otras cosas más, pero realmente solo dice esto porque se siente presionado por los demás personajes que han...
tracking img