La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
LA LEY DE HERODES

Los habitantes del pueblo San Pedro de los Aguaros, tras haber decapitado al alcalde de su pueblo con un machetazo, ya que este se quería fugarse de ahí con todo eldinero, que en si era del pueblo, el gobernador López con la ayuda de su secretario decide poner como nuevo alcalde a Jorge Vargas que era un viejo integrante del PRI, que el pobre vivía en un basurero yque no era muy ingenuo solo hasta las nuevas elecciones.
Vargas si toma muy enserio su nuevo puesto con el lema de su superior, llevar a la modernidad y al a justicia social, tiene en mente muybuenas ideas que plante hacer para el inicio de su nueva carrera y sorprender a López.
Pero para la sorpresa de este es cuando conoce el pueblo, que era muy feo, habitaban muy pocas personas y paraempeorar las cosas las personas de ahí no hablan español, pero este se mostró con mucho entusiasmo para sacar adelante a este pueblo sin tener que verse tentado por la corrupción. Al saber que no contabacon el dinero suficiente para solucionar los problemas decide regresar a la capital para pedirle a López dinero, pero este no le da nada.
Al regresar Vargas comienza a sacar dinero de la formacorrecta, pero conforme pasaban lo días se le presentaron algunos grandes problemitas, el del doctor (que era panista) este le decía que tenia problemas con el burdel, ya pues el tenia mas conocimiento de lacondición del pueblo, Vargas para complacerlo decide ir, la dueña de ese lugar se llama doña Lupe, pero esta mujer lo quiere convencer con una mordidita, Vargas aunque tentado se negó fue así quedoña Lupe lo manda con el señor cura, que era el encargado de este lugar, Vargas vio que así no podría solucionarse las cosas ya que todo lo que se manejaba en ese lugar era con el dinero (había demasiadacorrupción) lo cual el estaba en desacuerdo.
Al querer poder resolver las cosas de la una buena forma y al no ver ningún resultado decide ir nuevamente a la capital para decirle López que quiere...
tracking img