La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Herodes

La ley de Herodes película en cierto punto sarcástica que habla de la corrupción política que se vive a diario en México y además se burla de la dictadura que muchos años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Estrada fue el encargado de dirigir dicha película; además de ser el guionista junto con Jaime Sampietro, Fernando León y Vicente Leñero para micrearon una de las mejores películas mexicanas que hasta ahora se han producido. Además de un actor como Damian Alcazar hace que te adentres en su personaje y muestra como podría un político hacer tantas cosas en un pueblo inhóspito donde nadie cree que se pudiera ser tan corrupto como en la ciudad.

Como ya había mencionado la película habla de la corrupción en México es lo que quiere demostrarabiertamente es lo que se llego a vivir en todo el país, desde sus inicios en el poder del PRI hasta la llegada el otro partido que también ha hecho de todo en México.

Esta película también sufrió censuras políticas como Rojo amanecer, que me sorprende por que en que tiempos se produjo y que todavía el gobierno quiera privar de libertad de expresión en el cine a mi me parece ridículo.

En laLey de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho mas antes una poderosa dictadura del General Díaz, la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novatoque quiere hacer todo a la vez.

Al principio Juan Vargas llega al pueblo con los ideales limpios y quiere lo mejor para el pueblo lleva consigo la promesas de presidente Alemán como era la primera vez que el estaba en el poder se siente emocionado y en verdad ambiciona llevar la modernidad al pueblo. Para después poder llegar a un puesto mas alto dentro de la política como hacían o hacen lospolíticos.

Esa es otra parte que cita la película, la mayoría de los políticos solo ven su propio beneficio en lugar de ver por el pueblo que los puso en ese puesto gubernamental aquí todos quieren seguir la jerarquía hasta llegar a la presidencia y todavía se ve como solucionan su problemas acecinando gente que les estorba en su camino.

Durante toda la película se revela a un pueblo indígenamarginado y que no habla español sino hablan su dialecto para mi punto de vista es un poco racista y en la forma que Juan Vargas los trata no se si Luis Estrada quiso mostrar algo con eso, al poner indígenas analfabetas y para él, dicho indígena es mostrado como un salvaje por la forma de defenderse de los que querían aprovecharse de su condición.
Pero por otro punto de vista se ve como el puebloprefiere hacer justicia por su propia mano que aceptar las injusticias de un corrupto como Juan Vargas.

Estrada también hace alusión a que los gobernantes mexicanos y que en ciertas ocasiones los mexicanos nos vemos como tontos al lado de potencias como los Estados Unidos y lo propone en los dos ámbitos, como siempre el mexicano sale ganando en contra de los gringos al hacerlo parecer tontos.Vargas al tratar de rendir bien las cuentas con su jefe, va a la capital y le lleva un marranito como obsequio, pero su jefe se da cuenta de que solo es un inútil en el poder así que el Licenciado Fidel López le da una pistola y una constitución para que según el haga todos sus movimientos bajo la ley.

Esto fue el detonante para que Juan Vargas fuera el presidente municipal mas corrupto sedicho pueblo; empieza a robar a diestra y siniestra a todos los indígenas y al principio lo hace con la ayuda del cura, en la película lo mostraron así que por una parte la iglesia y el gobierno a veces van de la mano.

Se puede ver que el poder ciega ante el mando de cierto pueblo, municipio, estado y hasta en la silla presidencial, es mas no vamos tan lejos la policía judicial como trata a las...
tracking img