La Ley de Herodes

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La política es un país aparte
La política tanto en aquellos días como ahora no ha cambiado. Y pareciera que es un país aparte, quien llega allí tiene que cambiar por completo su manera de pensar yde actuar. Si bien quien entre allí mantiene los ideales de la lucha de la revolución, pronto se encuentra que ante la política esos son solo discursos. Pareciera que el artículo 1° de la constituciónes el que no tranza no avanza, ya que se permiten negocios ilegales en tanto estos den su mordida, se les cobra al pueblo toda clase de impuestos y multas absurdas con tal de enriquecerse. Y de rematesi hay alguien que te sabe algo o te estorbe, desaparécelo, que más da un muertito más un muertito menos, así sea tu propio jefe. Pero sobre todo lucha por tus ideales, de poder y ambición, no dejesque nadie se interponga en tu camino.
Por desgracia ese es el México de los Vargas que gobiernan, los que se convirtieron, lo que abandonaron los ideales puesto que no tenían de otra. La sociedadsigue siendo la misma, los padres de un lado político a otro, el pueblo que pareciera que habla en idioma contrario al de los políticos, que tampoco se interesan por saber mucho del idioma. Y sucede quede vez en cuando, se hacen unas cuantas obras, hay no más, para que el pueblo hable de ellas y olvide los escándalos y promesas olvidadas.
La realidad del país en personajes.
La película es unaclara crítica social, pero aun en medio de esa claridad, está llena de metáforas, que se pueden generalizar. Como el hecho del problema de los idiomas, o que exista un gobernante que no tiene ni idea dedonde está parado, el hecho de corromper a todo buen hombre, o como les dicen ellos, a todo pendejo. La misma metáfora usa cuando el personaje del padre es un tipo alto y gordo que se enriquece de lafe del pueblo, y lejos de recibir una limosna que ayude a la comunidad, quiere tener un carro. Por último la más evidente metáfora que utilizan, es en la que “Vargas” trepa su poste, ese mismo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS