La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Herodes

Todo comienza cuando en el pueblo de san pedro de los saguaros, los habitantes de este asesinan al presidente municipal de su localidad cuando trataba de escapar con dinero delpueblo.

Entonces el gobernador del estado, nombra presidente interino a un militante del PRI de nombre Juan Vargas. Este señor llega con su esposa al pueblo como toda persona que empieza algúnproyecto, esperando dar lo mejor de si, y en el caso de Juan esperando dar lo mejor para su pueblo, ya que tenia como meta llegar a ser gobernador y hacer progresar a su estado.

Juan llega a san pedrode los saguaros y se pone al tanto de las necesidades de la comunidad de la que estaba encargado y al ver que no había suficientes recursos para cubrirlas, va de visita con el secretario de gobiernopara solicitar apoyo, llevándole como presente al secretario López un cerdo.
Teniendo como respuesta inmediata a su petición
– ¡te toco la ley de herodes, o te chingas o te jodes!

Juandecepcionado se regresa al pueblo y en el camino tuvo un inconveniente y le pidió de favor a un gringo que vio cerca que lo ayudara, total que Juan llega al pueblo.

Al pasar de los días, le dan lasquejas que hay, acerca de la madrota doña Lupe, que prostituia a dos jovencitas, entonces el alcalde se dirige con respeto a la señora diciéndole que esta violando las leyes y que no era permitidohacer eso. Y la señora hace caso omiso a su llamada de atención.

Días después Juan regresa al establecimiento de doña Lupe recordándole que es ilegal la prostitucion y pues ella enojada por que se leva a acabar el negocio, lo ofende, entonces el presidente saca su arma para amenazarla, pero la señora se le adelanta para quitársela, y en la lucha doña Lupe recibe un balazo en el pie. Y Juan se vaa asustado a su casa a recoger sus cosas, ya que pensó que le iban a llamar la atención por lo que paso.

Total que no se pudo escapar y al día siguiente regresa a su trabajo, encontrándose con...
tracking img