la ley de herodes

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

BURGUESES Y PROLETARIADOS.
Se nos es mencionado algo muy cierto que todas las sociedades que han existidos hasta nuestros días es la historia de una lucha de clases, y que si bien es cierto la división de clases y la existencia de la burguesía siempre ha existido solo que esta se ha ido modificando con el paso del tiempo.
De tal manera que la explotaciónfeudal ya no podía satisfacer la demanda que crecía con la apertura de nuevos mercados y fue así como vino a ocupar su puesto la manufactura pero como era de esperarse ya no bastaba tampoco con la manufactura y se revoluciono con el vapor y la maquinaria.
Y es así entonces que la burguesía moderna es por sí misma fruto de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en el modo deproducción y cambio.
Así mismo cabe destacara que:
“la burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte; ha producido también los hombres que empuñarán esas armas: los obreros modernos, los proletarios”.
Y si bien es cierto es esta clase (proletariado) la mas explotada que se vende como si fuese un simple articulo por hacer crecer su capital, pero también cabe destacar quegracias a la maquinaria se le es sustituido al obrero por esta dejándole a este con muchas pérdidas.
Y aun así “Una vez que el obrero ha sufrido la explotación del fabricante y ha recibido su salario en metálico, se convierte en víctima de otros elementos de la burguesía: el casero, el tendero, el prestamista, etc.”.
Y es importante mencionar que de todas las clases que hoy se enfrentan a lburguesía solo el proletariado es una clase verdaderamente importante y revolucionaria.
PROLETARIADOS Y COMUNISTAS.
Y se nos menciona que los comunistas se distinguen de los demás partidos proletariados por el hecho de que en las diferentes luchas del proletariado, destacan y hacen valer los intereses comunes de todo el proletariado sin importar la nacionalidad.
El objetivo de los comunistases: “constitución de los proletarios en clase, derrocamiento de la dominación burguesa, conquista del Poder político por el proletariado”.
El rasgo distintivo del comunismo no es la abolición de la propiedad en general, si no la abolición de la propiedad burguesa.
Cabe destacar que el comunismo no arrebata a nadie la facultad de apropiarse de los productos sociales; no quita más que el poder desojuzgar el trabajo ajeno por medio de esta apropiación.
El proletariado se valdrá de su dominación política para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital, para centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase dominante, y para aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas.
A) ELSOCIALISMO FEUDAL
El proletariado se valdrá de su dominación política para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital, para centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase dominante, y para aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas.
B) EL SOCIALISMO PEQUEÑOBURGUÉS
Existenotros países en que la civilización moderna alcanza un gran progreso ha venido a formarse una nueva clase pequeñoburguesa que flota entre la burguesía y el proletariado no hace más que brindar nuevos elementos al proletariado, precipitados a éste por la concurrencia; al desarrollarse la gran industria llega un momento en que esta parte de la sociedad moderna pierde su substantividad y se vesuplantada en el comercio, en la manufactura, en la agricultura por los capataces y los domésticos.
En países como Francia, en que la clase labradora representa mucho más de la mitad de la población, era natural que ciertos escritores, al abrazar la causa del proletariado contra la burguesía, tomasen por norma, para criticar el régimen burgués, los intereses de los pequeños burgueses y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS