La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley De Herodes

SINOPSIS:
El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder del gobierno. El Gobernador decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguomilitante del P.R.I., como sucesor. Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las delicias del poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que escapaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre.
Desarrollo:
Nuestro país se encontraba bajo reciente sublevación y cambio constitucional. En ese tiempo éramos gobernados por PartidoRevolucionario Institucional que entonces estaba al mando de Miguel Aleman Valdez, fueron odiados por toda la república debido a las antimañas e injusticias debido a la invacion culturalnorteamericana se crearon cines, reformatorios pero solo en la capital, ningúna evolución de desarrollo sustentable llegaron (hasta la fecha) a las localidades rurales de desprestigio, municipios etc.
En estecuadro se centra la política Mexicana.
La trama gira sobre el inocente basurero de Juan Vargas quien es elegido por el PRI para ser alcald de San Pedro de los Saguaros, un pueblo de menos de 100habitantes que ha matado a sus anteriores alcaldes.
El motivo no puede ser otro que ser utilizarlo de conejillo de indias en un pueblo donde los campesinos son analfabetas (otros inocentes). Es fácildecir que venia con buenas intenciones pero es imposible llevar a un pueblo estas buenas si pronto se encuentra con las autoridades competentes: Doña Lupe(corrupción) El Padre Pérez (clero) El Dr.Morales (Oposición) , las decisiones se vuelven en su contra es por eso que pide consejos a sus superiores asi que le dotan los instrumentos que cualquier goberntante necesita para hacer uso del poder
LACONSTITUCION Y LA PISTOLA (LA LEY Y LA FUERZA)
Mas tarde se cometen una serie de injusticias y abusos con los habitantes de este pueblo que es común en nuestro país ya que se maneja la ley a su...
tracking img