La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Herodes (Reseña)
Esta es una película Mexicana de Luis Estrada, en 1999. Inicia con el linchamiento del alcalde del pueblo "San Pedro de los Saguaros" en 1949, durante el sexenio de MiguelAlemán por robar el presupuesto del pueblo e intentar escapar.
San Pedro de los Saguaros es un pueblo habitado por indios, en condiciones horribles, sumido en la pobreza; pero también es un granbotín para los que lo han gobernado. El periodo de elecciones está por llegar y el gobernador Sánchez no quiere que se hable mal del partido y menos por la muerte de un presidente municipal corrupto. Parapresidente municipal interino se nombra a Juan Vargas, un tipo tonto quién era encargado de un basurero y había formado parte anteriormente del partido.
Vargas se alegra mucho por su nuevo puesto,ante la idea de cumplir al fin su deseo de ser alguien importante. Viaja con su esposa a dicho pueblo sin saber en que estado se encontraba dicho lugar. Trata de hacer su trabajo con las mejoresintenciones queriendo construir una nueva ciudad, basado en el lema de su actual presidente que decía: "Modernidad y justicia social".
En su primer día de trabajo se dedica a conocer el pueblo. Vargastenía todas las ganas de mejorar la ciudad, pero el antiguo presidente había acabado con el presupuesto del pueblo dejando tan solo 7 pesos en la caja. Al ver que es abandonado a su suerte, sinpresupuesto ni condiciones para llevarlo a cabo, y al entregarle solo una pistola y la Constitución, acabará aceptando (y beneficiándose) de las reglas del juego...
En esta película se viola el artículo 1para empezar ya que este presidente municipal no respeta las garantías individuales de las personas del pueblo. Se ven escenas donde el doctor, y doña Lupe, tienen gente trabajando para ellas y te dascuenta que no es bajo su consentimiento o que las pone a trabajar así y pues las mantiene, pero se ve como esclavitud.
Hay una escena donde el secretario Peck platica de cómo el alcalde anterior...
tracking img